Álava crea la liga de veteranos de baloncesto

11 junio, 2024

La edad mínima para participar es de 40 años en hombres y 35 años en mujeres

El baloncesto no entiende de edades. Y menos en un territorio tan pegado a la pelota naranja como es Álava. Por ello, la Federación Alavesa de Baloncesto ha creado la liga de veteranos y veteranas. Esta nueva categoría será Liga Máster Femenina y Máster Masculina a partir de la próxima temporada 2024-2025.

Para participar en ella, el único requisito es una edad mínima: 40 años en categoría masculina y 35 años en categoría femenina. Cada equipo debe tener un 75% de la plantilla con jugadores que cumplan la edad mínima. El resto pueden ser de cualquier edad mayor de 18 años.

La competición será "lúdica e independiente del baloncesto senior federado provincial". Eso sí, puedes participar a la vez en la liga de veteranos y en senior con diferentes clubes. Los partidos serán el fin de semana y hay un máximo de dos encuentros al mes.

"Somos conscientes de que cada vez es mayor el grupo de personas adultas que desean continuar con el baloncesto, pero no desean hacerlo en una liga competitiva", aseguran desde la Federación Alavesa de Baloncesto. La inscripción de cada equipo será a partir del 1 de julio con un mail a federacion@basketaraba.com.