Un cómic enseña la forma más sana de ligar en fiestas
El cómic está editado por el Ayuntamiento y busca desmontar algunas 'tecnicas' de ligoteo machista o malsano
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Servicio de Juventud y en coordinación con el de Igualdad, ha editado el cómic ‘Y tú, ¿cómo te lo montas? – Eta zu, nola moldatzen zara?’ con el objetivo de fomentar el ligoteo sano en los espacios de ocio y festivos de cara a las próximas fiestas de La Blanca.
Esta iniciativa se compone de un tebeo de seis escenas diferentes ambientadas en el ámbito de las fiestas en las que se puede observar cómo no se debe actuar y qué comportamientos son adecuados. Las viñetas se contraponen.
El cómic, editado en euskera y castellano, es el número 9 de la colección de la campaña ‘Zure esku ere badago-también está en tu mano’ (www.vitoria-gasteiz.org/entumano), una propuesta del Servicio de Juventud en la que se han ido trabajando desde 2015 diferentes temas como ‘las relaciones eróticas compartidas y el placer en las mujeres’, ‘modelos de belleza y aceptación del propio cuerpo’, ‘medidas básicas de seguridad en el mundo virtual’, ‘ingredientes de la pareja ideal’, ‘recursos del entorno y factores que influyen positivamente en las primeras relaciones sexuales’, ‘diferentes formas de comunicarnos’, ‘prejuicios frente a la diferencia y riqueza de la diversidad’, ‘masculinidades, acoso por razón de sexo y género’.
Los tebeos están ambientados en Vitoria-Gasteiz, abordan diferentes temas y dejan el final abierto planteando preguntas con el fin de “fomentar el pensamiento crítico y la reflexión”, ha repasado Iñaki Prusilla.
Desde el día 4 se repartirá en el ‘stand’ de igualdad de Correos. Se trata de 5.000 unidades en total a repartir de forma gratuita. Las ocho anteriores se editaban únicamente en formato electrónico y venían acompañadas de una guía didáctica para trabajar los temas en el aula o en el tiempo libre de los y las jóvenes.
Todas las versiones del cómic se pueden descargar en la web municipal. La versión whatsapp se puede solicitar en el correo electrónico planjoven@vitoria-gasteiz.org. Con el nuevo curso escolar, el Ayuntamiento seguirá presentando nuevos cómics con nuevas situaciones con el objetivo de trabajar por una vivencia de la sexualidad sana, libre, responsable e igualitaria entre las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz.
noticia anterior

El PP urge a reactivar un plan para atraer congresos a Vitoria-Gasteiz
En marzo de 2017 concluyó el contrato de promoción para atraer congresos
noticia siguiente

Álava busca en Tenerife turistas alemanes y británicos
17.000 alemanes y 15.000 británicos viven en Tenerife