La ACB cambia el formato: liguilla en dos grupos de 6 y sede única

Los clubes de la ACB aprueban el nuevo formato para poder terminar la ACB, aunque decidirán antes del 31 de mayo si se retoma la Liga

La ACB tiene ya claro cómo quiere acabar la temporada. Porque sí quiere acabarla, siguiendo un protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos y la competición. La ACB ha dado por finalizada la Liga Regular y, a cambio, disputará una fase final con 12 equipos en una sede única. Si finalmente no se puede disputar el título quedaría desierto, tal y como han aprobado los clubes este lunes.

Habrá tres semanas de preparación antes de reanudar la competición. El 31 de mayo se decidirá, en función de las medidas tomadas por las autoridades, la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20. Y la competición tendrá que concluir como tarde el 10 de julio.

“Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en una sede única para disputar el título de la Liga Endesa, en un desenlace supeditado a la evolución de la emergencia sanitaria y a las máximas garantías para la salud de todos los participantes”. Los 12 conjuntos se agruparán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

liga acb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.