Limpiadoras de hospitales denuncian la falta de protección y el exceso de trabajo

En la mayoría de centros no se ha reforzado el personal necesario y hay personal que trabaja sin EPIs

LAB ha denunciado la falta de EPIs y el exceso de trabajo del personal de limpieza de hospitales y centros de salud: “Estamos sometidas a muchísimo estrés emocional y a una gran presión: somos las primeras en entrar a las habitaciones, pero las últimas en recibir los EPIs”, denuncia el sindicato.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria el personal subcontratado de limpieza en Osakidetza hemos asumido nuestra responsabilidad y arrimado el hombro para realizar nuestras tareas con la mayor diligencia posible. Nuestro labor es esencial. De nosotras depende que el personal sanitario no se infecte y evitar la propagación del virus en los Hospitales y ambulatorios”, aseguran desde LAB.

También denuncian que se han realizado desinfecciones sin contar con los EPIs necesarios. “Somos las últimas en recibir mascarillas o batas quirúrgicas”. Además se mantiene el mismo número de trabajadoras en la mayoría de centros, pese a la mayor carga de trabajo. “La desinfección de una sola habitación dónde haya estado un paciente con coronavirus supone limpiar la cama, paredes, suelos y techos. Incluso se debe limpiar el suelo y las paredes del pasillo por dónde entra. Cada vez que entra un paciente”.

Desde el sindicato LAB exigen un refuerzo del 50% en las plantillas, “especialmente en la zona de urgencias, para que el personal de limpieza pueda tener un mayor descanso, un mayor equilibrio de las cargas de trabajo y una mayor calidad en el servicio”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Eva Mª dice:

    Buenos días:
    Con respecto a esta información comentaros que es falsa. La empresa si ha realizado refuerzos en los turnos de mañana. tarde, fines de semana y noches.
    Si se nos hace entrega de los EPIS, para realizar nuestro trabajo.
    Y que se ha usado una imagen de trabajadoras que no son del sindicato LAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.