¿Cómo evitar la arena en los coches?

12 mayo, 2017

Consejos para evitar que tu coche se llene de arena este verano

Uno de los problemas más incómodos es el de la arena en los coches. La arena es ese tipo de suciedad que se va acumulando en el coche, sobre todo en verano cuando comienza la temporada de playa y de río, que seguramente más molesta por lo complicado que resulta eliminarla de una forma certera.

¿Cómo evitar que se acumule arena y facilitar la limpieza de nuestro vehículo? Vamos a echarle un vistazo a diferentes consejos que podemos poner en práctica para preparar nuestro coche para que no tengamos que preocuparnos por esa incómoda arena.

  • Las alfombrillas de goma, muy útiles y fáciles de limpiar

Se trata de de uno de esos trucos que suelen utilizar personas que están en constante contacto con zonas de playa o ríos en los que hay arena de forma predominante. Si no sabes de qué te estamos hablando te aconsejamos visitar este enlace dónde encontrarás alfombrillas para coche de goma de todo tipo y para todas las marcas y modelos de coches y furgonetas. Garantía de su efectividad son empresas como Náutica Aviñó, que sus vehículos y trabajadores están en contacto diariamente con las playas, con este tipo de alfombrillas en sus furgonetas consiguen ahorrar tiempo en la limpieza de los vehículos y mejorar el higiene de los mismos.

Puede parecer un truco muy básico pero lo cierto es que es muy efectivo. Frente a las alfombrillas de tela o cualquier otro material que permita almacenar la arena entre sus fibras, la goma es un material que se puede limpiar de una forma muy sencilla: permite recoger la arena, sacarla fácilmente al quedar encima de la propia alfombra y tan solo tendremos que limpiar con agua para eliminar cualquier resto que se pueda haber quedado en nuestra alfombrilla de goma.

  • Dale instrucciones a los ocupantes del vehículo

Puede parecer otro truco muy elemental, pero lo cierto es que funciona, la mayor cantidad de arena se acumula en el calzado, es por ello por lo que es fundamental que antes de entrar en el vehículo demos instrucciones a los ocupantes y también nosotros mismos, de sacudirnos el calzado de forma enérgica para eliminar cualquier resto de arena que se nos haya podido quedar en el calzado.

  • Limpieza rápida con un aspirador portatil

En caso de que el contacto con zonas de arena sea muy habitual, lo ideal será hacernos con un kit de limpieza que realmente nos ayude a solucionar este problema. Podemos organizar las sesiones de limpieza de nuestro vehículo de forma semanal y de esta forma garantizamos que tendremos el vehículo lo más limpio posible en todo momento.

Para estas sesiones de limpieza del vehículo lo ideal será contar con un aspirador portátil que es una herramienta fantástica para librarnos de cualquier resto de arena que se haya podido quedar almacenada. Los aspiradores portátiles son muy cómodos porque los podemos llevar en el propio coche y sacarlo en cualquier momento en el que tengamos que limpiar, de esta forma no resultará complicado tener a mano todo lo que necesitaremos para limpiar el coche y no habrá excusas para tenerlo en condiciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad