Denuncian la falta de limpieza y la vegetación en las alcantarillas

| 22 julio, 2018

Varios vecinos atribuyen algunas fosas e inundaciones al estado de las alcantarillas

La suciedad en el alcantarillado de Vitoria-Gasteiz ha sido un tema recurrente las últimas semanas. Varios ciudadanos han denunciado que los desagües de la ciudad necesitan una limpieza, a raíz de las últimas inundaciones provocadas por las tormentas.

El tuitero @TxopoGasteiz ha insistido en ello en dicha red social, con varias fotografías que muestran el estado de algunas alcantarillas de Salburua y Arriaga. Rubén denunció su estado en el Buzón Ciudadano pero según asegura, el Ayuntamiento le notificó que dicha limpieza no era necesaria. Aun así, después de la última tormenta el servicio de limpieza de las calles dedicó labores de mantenimiento adicionales a los sumideros de las calles.

En las fotos que muestra se aprecia la existencia de musgo entre las rendijas del alcantarillado, que dificultan el paso del agua en situaciones de mucha lluvia. Especialmente en la avenida del Zadorra.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mar dice:

    Yo he visto sacar de una alcantarilla de Vitoria una esponja del tamaño de la alcantarilla se les abra ocurrido para limpiar menos así no entran hojas pero el agua tampoco me pareció vergonzoso cuando lo vi vaya vergüenza como nos tratan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.