Servicio especial de limpieza por el Azkena Rock y Araba Euskaraz

16 junio, 2022

Vitoria-Gasteiz tendrá un dispositivo especial de limpieza por estos dos grandes eventos este fin de semana

Vitoria-Gasteiz tendrá un dispositivo especial de limpieza por el Azkena Rock Festival y el Araba Euskaraz. El Azkena arranca esta misma tarde y se prolongará hasta el sábado 18 de junio. Miles de personas que abarrotarán el recinto de Mendizabala y el Araba Euskaraz se celebrará el mismo domingo 19 en las campas de Olarizu con otras miles de personas participantes.

Ante la coincidencia de estas dos citas, se instalarán más de 80 contendores en ambos recintos. También se reforzará la recogida selectiva y la limpieza de sus zonas de influencia con un equipo de 28 personas.

Este refuerzo del equipo realizará barridos mecánicos de calzada y aceras. También harán limpieza específica de las zonas de los eventos y sus aledaños.

limpieza vitoria

El dispositivo especial de limpieza del Azkena Rock Festival comenzó el pasado 9 de junio. En ese momento se instalaron en Mendizabala de 6 contenedores de envases y dos de residuos sólidos urbanos. También un contenedor grande para depositar los desechos generados durante el montaje de toda la infraestructura.

Esta semana se han instalado el resto de contenedores para hacer frente a uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad. Se van a colocar 13 contenedores de envases11 contenedores de papel y cartón y 11 contenedores de residuos sólidos urbanos, todos ellos de una capacidad de 3.200 litros.

También se instalarán otros 10 contenedores de residuos de 240 litros y 15 contenedores de orgánica de 360 litros.

Araba Euskaraz

Por su parte, el Araba Euskaraz que acogerán las campas de Olarizu tendrá 5 islas de contendores. Cada una se compone de depósitos de 3.200 litros de residuos, papel y cartón y envases. Además, habrá otro de orgánica con una capacidad de 1.100 litros.

También se suministrará la organización de contenedores de vidrio, envases y orgánica de 240 litros para moverlos más fácilmente en función de sus necesidades. A pesar de que la organización del evento tiene un servicio de limpieza propio, Vitoria reforzará la limpieza de las zonas aledañas, realizando también un barrido mecánico de aceras.

Este dispositivo especial se desarrollará tanto el mismo domingo 19 como el lunes 20 de junio para recuperar la zona del evento del día anterior.

El Ayuntamiento también ha instalado aparcabicis portátiles para ambos eventos.

Además, el Ayuntamiento ha informado que instalará aparcabicis portátiles cerca de ambos eventos. Serán 31 aparcabicis de 8 plazas extra en cada uno de ellos (casi 500 plazas en total).