Limpieza de récord y 36 atendidos por los servicios sanitarios

4 agosto, 2019

La Plaza de la Virgen Blanca se ha limpiado un año más en tiempo récord y apenas ha habido heridos gracias a la eliminación del vidrio

125 operarios y voluntarios y voluntarias de Egibide han mantenido a raya la limpieza de la Plaza de la Virgen Blanca, en tiempo récord. Siguiendo la tendencia de los últimos años, desde que se eliminara el acceso al vidrio y latas para el txupinazo, la Bajada de Celedón cada año es más limpia y sostenible. Dan fe los 6 contenedores de 3.200 litros llenos, más otros tres contenedores por punto de entrada, llenos también, cuyo contenido se va a reciclar íntegro. El material recogido, según la primera valoración del personal técnico municipal, ha sido fundamentalmente envases de plástico que se enviarán a la planta de reciclaje.

El dispositivo de limpieza, por su parte, ha funcionado con normalidad. 42 monitores y monitoras han colaborado con 83 efectivos de limpieza y 24 vehículos específicos. Los trabajos han arrancado con intensidad a las 18.30 horas y las Solemnes Vísperas en honor a la Virgen Blanca se han podido desarrollar en óptimas condiciones. Los trabajos se prolongarán hasta la Procesión de Los Faroles.

  • Informe sanitario, sin incidencias

Según el primer avance del informe sanitario asistencial de la bajada de Celedón 2019, se han atendido 36 personas: 3 en Plaza Nueva, 12 en Catedral, 5 en Mateo Moraza y 16 en Parlamento.

Además, se han realizado 5 traslados (por contusiones y caídas accidentales). Se ha registrado 7 pequeñas heridas por rozaduras accidentales no causadas por vidrio y no se ha asistido ningún caso de etilismo dentro del dispositivo asistencial de la Bajada.

El balance ha sido favorabe, valorando la colaboración ciudadana y que el dispositivo asistencial sanitario ha funcionado óptimamente en coordinación con todas las entidades participantes: Departamento de Seguridad Ciudadana (Bomberos, Policia Local), Emergencias de Osakidetza y Cruz Roja.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    Podría hacerse más hincapié y servir para todo el año, por un lado darnos cuenta de la cantidad de residuos, sobre todo plásticos, que generamos, y la importancia de reciclar cada vez mayores cantidades de desperdicios que generamos. Y si ya desde el ayuntamiento “bonifican” de alguna forma el reciclaje de las familias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad