La limpieza ha funcionado "como un reloj"

4 agosto, 2022

La limpieza de los 103 operarios y voluntarios de Egibide ha dejado la Virgen Blanca limpia en una hora

"Como un reloj". Así de preciso ha funcionado el operativo de limpieza de la Virgen Blanca. En una hora, los equipos han dejado la plaza impoluta. 103 operarios y monitores y monitoras de Egibide han mantenido a raya la suciedad.

Desde que han entrado al recinto, a las 18:30 horas, 60 minutos han servido para eliminar todos los residuos. A tiempo para las Solemnes Vísperas, que a las 19:30 se celebraban en San Miguel.

Limpieza La Blanca 2022

Limpieza "sin incidencias"

Una miniexcavadora, 7 barredoras, 6 baldeadoras y 3 camiones recolectores han ayudado a realizar "sin incidencias reseñables" la limpieza que, no obstante, continuará hasta la Procesión de Los Faroles.

Y es que, a pesar de los dos años de parón, la Bajada de Celedón ha mantenido la tendencia registrada antes de la pandemia. Una limpieza cada vez más sostenible y limpia, a lo que contribuye la prohibición de acceder con vidrio y latas al Chupinazo.

Limpieza Chupinazo Virgen Blanca

Así, desde el Servicio de Gestión de Residuos han destacado la ausencia de incidentes en los accesos. También han hecho hincapié en la alta concienciación ciudadana al no traer vidrio al evento, así como a la hora de depositar los residuos de forma separada en los contenedores.

"Pocas" personas han necesitado atención sanitaria

Los contenedores amarillos dispuestos en la plaza y los accesos han recogido un gran volumen de envases. Todo el contenido recogido se reciclará íntegramente. Al igual que los residuos recogidos en la plaza, envases de plástico en su gran mayoría, que se han llevado ya a la planta de clasificación para darles una segunda vida.

Estos buenos registros parecen reflejarse también en el informe preliminar sanitario. A falta de datos más detallados, las primeras impresiones apuntan a que han sido "pocas" las personas que han necesitado atención, según fuentes municipales.