Voluntarios limpian el río Nervión en Amurrio y Orduña

Los consistorios y URA intentan concienciar sobre la limpieza de estos espacios

Más de 150 personas han participado este fin de semana en distintas actividades de voluntariado ambiental en Amurrio y Orduña. El sábado 5 en Amurrio y el domingo 6 en Orduña decenas de voluntarios entraron al río Nervión para retirar residuos.

limpieza nervion amurrioLa jornada del sábado 5 fue organizada por el ayuntamiento de Amurrio bajo el título “Cuidar y conservar el río es una responsabilidad compartida”. Los congregados recorrieron la ribera entre el polígono de Maskuribai y el puente de Landako, donde se dispusieron contenedores para depositar lo recogido.

Ayer, domingo 6 de octubre, la jornada de voluntariado fluvial en el río Nerbioi se trasladó a Orduña, organizada por el ayuntamiento de la localidad, bajo el título. “Está en tu mano que no llegue al mar”. En conjunto, se han recogido alrededor de 250 kilos de todo tipo materiales y residuos urbanos: plásticos, metales e incluso palets.

El objetivo de este tipo de jornadas y actividades de voluntariado ambiental-fluvial es facilitar que la ciudadanía se acerque al río, que puedan vivenciar lo que es un río y sensibilizar sobre la importancia de mantener un medio acuático en buen estado, incluyendo la vegetación de ribera.

Estas jornadas de voluntariado ambiental promovidas por los Ayuntamientos de Amurrio y Orduña respectivamente, han contado con la colaboración de URA para impartir la charla divulgativa, ilustrar ejemplos didácticos de las afecciones a los ríos, explicar cómo se han de evitar y proporcionar el material para la recogida de residuos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.