La plantilla de la contrata de limpieza en OSI Araba denuncia retrasos en la actualización de salarios

| 25 enero, 2021

El pasado mes de julio se aprobó la subida salarial del 2%

El pasado mes de julio se aprobó la subida salarial de un 2% a las trabajadoras delas contratas de limpieza de Osakidetza, con carácter retroactivo al 1 de enero del 2020. Tras varios meses de espera, la plantilla de Garbialdi denuncia que todavía no se les ha abonado este incremento.

Aitor Elizondo, presidente del comité de empresa de Garbialdi, explica que son alrededor de 200 personas en Álava las afectadas por estos retrasos: “Se pasan la pelota unos a otros. Desde la empresa privada nos explican que Osakidetza no les da el dinero y el Director Económico Financiero de OSI Araba nos dice que la empresa no le pasa nuestros datos. Al final quienes salen perdiendo siempre son los trabajadores”.

Desde el sindicato de limpiezas CUT afirman haber hecho un “esfuerzo extra en los ritmos de trabajo para sacar esta situación adelante. Hemos aceptado las restricciones de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y hemos modificado nuestros derechos vacacionales”. Explican además que no han denunciado los hechos con anterioridad “por responsabilidad con la situación generada por la pandemia”.

Esta subida salarial repercute en las trabajadoras de limpieza de todas las contratas de Osakidetza. No obstante, Aitor declara que tanto al servicio OSI Bizkaia como al de OSI Gipuzkoa sí que se le ha abonado el incremento salarial.

“Hacemos un llamamiento para que se proceda al pago de los atrasos del 2020 que nos corresponden por derecho propio. En caso contrario, adoptaremos las medidas necesarias para que se cumplan y respeten nuestros derechos”, afirman desde CUT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.