Estudiantes de Egibide y Ekozaleak limpian el río de Salburua
Se trata de una iniciativa para celebrar el Día de la Biodiversidad
Estudiantes de Egibide-Jesús Obrero y voluntarios de la asociación Ekozaleak han limpiado hoy las aguas del Río Santo Tomás en Salburua, retirando plásticos, botellas y otros residuos de las aguas. El evento estaba organizado para celebrar el día de la Biodiversidad, organizado por el Gobierno Vasco.
Junto a medio centenar de estudiantes, Oregi ha recorrido juncales y cañizales del río junto a chicas y chicos de 17 años de edad introduciendo en bolsas los residuos que han encontrado. “Vais a disfrutar de estos ríos y sus aguas que bien conocéis y de los que sabéis qué les puede afectar y cómo se pueden cuidar y mantener en buenas condiciones. Y eso vuestra sociedad os lo agradece” ha indicado Oregi a los jóvenes voluntarios.
Durante el año 2014 cerca de 23.000 personas han participado muestreando tramos de costas o de ríos, o acudiendo a las salidas formativas, solicitando los materiales específicos para educación infantil o participando en el concurso.
Egibide y la asociación Ekozaleak participan de forma habitual en la campaña Ibaialde y tienen el reconocimiento de Escuela Sostenible dentro del programa Agenda 21.
noticia anterior

Kaleratzeak Stop denuncia los incumplimientos municipales contra los desahucios
La plataforma pide a la próxima corporación que haya una solución y un cumplimiento de las promesas
noticia siguiente

El alavés Mikel Landa brilla en el Giro de Italia
El corredor de Murgia aspira a lograr un triunfo de etapa en la tercera semana