Tuvisa recupera la frecuencia de la línea 10

| 4 enero, 2021

La línea Aldaia – Larrein ya pasa cada 10 minutos los días laborales

Los autobuses de Tuvisa van recuperando poco a poco la frecuencia pre pandemia. A partir de este lunes, la línea 10 ya opera con normalidad, con el 100% de las frecuencias recuperadas. La línea Aldaia – Larrein vuelve a pasar cada 10 minutos de lunes a viernes. 

Esta línea sufría aglomeraciones en las horas punta. Muchos usuarios se habían quejado en las últimas semanas de esta situación. Las personas que utilizan este servicio se veían obligadas a estar al lado de otras que no conocían. Esto suponía un peligro para estos usuarios, que no mantenían la distancia de seguridad durante su trayecto.

Recorrido línea 10

Mejorarán también los servicios de los sábados en hasta cinco itinerarios; la línea 2 recuperará los 15 minutos los sábados y las líneas 5-7-10 pasarán cada 20 minutos los sábados. Además, y para reforzar la movilidad a las zonas industriales, la sociedad municipal de transportes realizará un servicio especial a las 5:25 en la línea 3 Zumaquera-Gamarra.

Estado de las líneas


Las líneas 1 y 8 están en el 75% de sus frecuencias, y la demanda de usuarios aún no ha alcanzado el 50% respecto a 2019. Tampoco la línea 9, que está al 57% respecto al servicio habitual con un 39% de usuarios.

La línea 3 sigue con frecuencias del 57% a pesar de tener ya un 70% de usuarios, pero esto es porque es una línea “que mueve muy pocos usuarios”, según fuentes municipales. Por eso no haría falta (de momento) un aumento de frecuencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.