El Ayuntamiento niega desajustes en la línea 8 de Tuvisa

| 30 mayo, 2018

Podemos ha solicitado un informe sobre dicha línea porque asegura que existen “desajustes en los tiempos de espera”

Podemos ha solicitado un informe al Ayuntamiento para evaluar la situación de las líneas 8 y 10 de Tuvisa. Tal y como apuntan, el Gobierno retiró uno de los autobuses de la línea 8 para dársela a 10, que necesitaba más efectivos. Sin embargo, Podemos ahora quiere estudiar el tránsito de la línea 8, que es la de las Universidades. La 10 es la de Aldaia-Larrein, que conecta Salburua con Zabalgana.linea 8 tuvisa

Lo que quiere saber Podemos son las causas por las que se intercambió un bus de línea y los efectos que ha tenido en ambas conexiones. El partido asegura que se han producido “desajustes en los tiempos de espera” en la línea 8, que consideran “fundamental” para el vecindario de Adurza. Esta línea tiene una frecuencia de 10 minutos y sale desde Intermodal y desde Nieves Cano.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha desmentido que existan irregularidades en el servicio, a pesar de la pérdida de un autobús. Aseguran que el servicio y la frecuencia con la que pasan los buses por esta línea es el mismo. El único problema es que al haber un vehículo menos, resulta más difícil que los buses lleguen exactamente en el mismo tiempo de siempre.

Precisamente, desde el Consistorio recuerdan que en Tuvisa emplean paradas de ajuste horario precisamente para cuadrar los tiempos. Es la razón por la que suele haber buses estacionados en El Boulevard o en Mendizorroza, para intentar coincidir con los horarios previstos.

Lineas-autobuses-tuvisa-vitoria

Mapa de las líneas de autobús urbano de Vitoria-Gasteiz. Pincha para ampliar

Sin embargo, desde Podemos insisten en que el servicio sí ha cambiado. “Hemos constatado que en situaciones de tráfico saturado y en horas punta, coincidiendo con el horario de entrada y salida de los colegios, el servicio se está viendo afectado”, insiste el concejal y consejero de Tuvisa, Juan Cerezuela.

La formación morada espera contar con un informe que revele los horarios, el tiempo de paso y los usos de la línea 8 en el plazo de un mes. También aseguran que se han producido quejas por parte de algunos viajeros y del comité de Tuvisa. “Quienes hacen esa ruta coinciden en que el servicio ha empeorado, pero el gobierno solo admite alguna irregularidad puntual, por lo que hacen falta datos objetivos para saber qué está pasando y actuar en consecuencia”, insisten en el comunicado.

El partido acusa al Gobierno de ir en dirección opuesta a lo que se planteó en la reorganización de la red de transporte: “La idea era partir de frecuencias de diez minutos para ir reduciéndolas poco a poco con la renovación progresiva de la flota de autobuses”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un conductor dice:

    Miente el ayuntamiento. Andamos muy mal para ni siquiera mear, imaginad ya lo difícil que sería prestar un buen servicio, que es lo que nos gustaría. Incompetentes.

  2. anonimo dice:

    Eso es mentira hay veces que el 8 pasa cada 20 minutos,sobre todo a las mañanas lo cual sueles fastidiar si vas justo a clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.