Las líneas de Alavabus ya operan al 100%

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte foral

Las líneas interurbanas de Alavabus ya operan al 100% en el inicio de la ‘nueva normalidad’ para ofrecer plena movilidad a los alaveses en esta nueva etapa. Todas las líneas forales agrupadas en las concesiones de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, así como las líneas que unen Vitoria-Gasteiz con Durango y Miranda de Ebro, operan al 100% de sus servicios.

alavabus-servicios

La única excepción son las líneas de largo recorrido Bilbao-Pamplona y Bilbao-Logroño que registran todavía una demanda muy escasa y por ello han entrado en la nueva normalidad al 50% de su servicio habitual. Los nuevos horarios se pueden consultar en el portal web de Alavabus.

Horario de verano


La nueva normalidad trae directamente los horarios de verano. Habitualmente se introducen a partir del 1 de julio, pero en esta ocasión la Diputación los ha adelantado para evitar introducir cambios sólo unos días después.

El transporte foral va a mantener durante los próximos meses distintas medidas de seguridad. Será obligatorio el uso de la mascarilla, el abono preferente del billete con tarjeta BAT, el bloqueo de la primera fila de asientos, el acceso por la puerta trasera del vehículo y el refuerzo de la limpieza, desinfección y ventilación.

El Transporte Comarcal, que une los pequeños núcleos rurales con las cabeceras de comarca, continuará como hasta ahora operando con una oferta del 100%. Las medidas de seguridad también estarán presentes en el transporte comarcal, que ha dado servicio durante estos últimos meses a unos 4.200 usuarios.

Los servicios de Alavabus se redujeron al mínimo en las primeras semanas del estado de alarma, y se fueron incrementando en la desescalada. Pero el número de usuarios que coge estos buses se ha triplicado en el último mes, con más de 1.500 personas al día.

“Consideramos que alavesas y alaveses tienen derecho a acceder a una oferta completa y confiamos además en que la ampliación de los servicios conlleve un crecimiento del número de viajeros”, ha declarado Javier Hurtado, diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.