Tuvisa cuenta ya con 10 líneas diurnas, 5 líneas de autobuses nocturnos, además de otras líneas especiales. Desde Salburúa hasta Zabalgana, Betoño o Gamarra, son algunas de las líneas de autobús. Pasando por el centro o a través de la línea periférica, Tuvisa Vitoria intenta cubrir todos los barrios de Vitoria-Gasteiz.

Con la última línea que unía dos de los barrios más jóvenes de la ciudad, la línea 10 de Tuvisa unió Aldaia y Larrein, de este a oeste. En concreto, el recorrido sustituyó a la antigua lanzadera de la línea 6 a Aldaia, que pasaba por las nuevas oficinas del Ayuntamiento en San Martín, se dirigía hacia el centro y finalizaba en la Calle Antonio Amat Maíz.

A continuación, os ofrecemos la información procedente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con todas las líneas de Tuvisa, donde podréis seleccionar cada una de las líneas diurnas, nocturnas y especiales, así como los mapas de toda la ciudad, para revisar su recorrido.

  • Líneas diurnas de Tuvisa en Vitoria. Pincha en la imagen y accede al Mapa
Lineas-autobuses-tuvisa-vitoria

Mapa de las líneas de autobús urbano de Vitoria-Gasteiz

  • Autobuses Urbanos de Vitoria. Tuvisa línea a línea

Además de las 10 líneas diurnas Tuvisa cuenta con 5 líneas nocturnas, también conocidas como gautxoris, y dos líneas especiales. Las líneas especiales te llevan al Buesa Arena, para ver los partidos del Baskonia, y al cementerio El Salvador.  Pincha en la siguiente imagen para conocer cada una de las 17 líneas de autobuses urbanos:

autobuses-urbanos-tuvisa-vitoria

Pincha en la imagen y accede a todas las líneas de Tuvisa

  • Líneas de Tranvía en Vitoria

Vitoria cuenta, de momento, con dos líneas de tranvía: la de Abetxuko y la de Ibaiondo. Ambas comienzan en la Calle Angulema. El tranvía cubre desde el centro y va hacia el norte de la ciudad, hasta Lakua-Arriaga y Abetxuko.

Es posible hacer transbordos entre los autobuses urbanos y el tranvía. Si el transbordo lo realizas antes de que transcurran 50 minutos desde que validaste tu tarjeta al inicio del trayecto te saldrá gratis, pero recuerda que tienes que volver a pasar tu tarjeta BAT. Pincha en la siguiente imagen para conocer parada a parada las líneas del tranvía en la ciudad:

líneas-tranvía-vitoria

Pincha en la imagen y accede a todas las paradas del tranvía.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.