Las estrellas que participarán en el Ironman 2024: consulta la lista

85 atletas profesionales participarán en el Ironman Vitoria-Gasteiz 2024 el próximo 14 de julio

Cuenta atrás para el Ironman 2024. Vitoria-Gasteiz se prepara para una de las pruebas deportivas más importantes del año. Prueba que se celebrará el próximo domingo, 14 de julio, en la capital alavesa. A falta de una semana para el pistoletazo de salida, la organización ha lanzado la lista de los 85 atletas profesionales que participarán en el triatlón.

Entre las estrellas que participarán en la prueba hay varios candidatos a llevarse el primer puesto. Uno de ellos será Sam Laidlow, atleta francés. El actual campeón del Mundo Ironman hará su debut en las Ironman Pro Series con el dorsal número 1.

Tampoco se perderá la cita de este año el subcampeón del año pasado, David Mendes. El vitoriano saldrá con el dorsal número 35. Otro nombre a seguir será el de Kristian Høgenhaug. El danés quedó 5º en la 'Zafiro Ironman' disputada este año en Mallorca. Y por último, su compatriota Mathias Lyngsø Petersen, quien quedó 2º en el Campeonato Africano Ironman de Sudáfrica.

Entre las estrellas femeninas no faltará la campeona del año pasadao: Gurutze Frades Larralde. La de Durango, quien actualmente ocupa la 58ª posición en la Ironman Pro Series, saldrá con el dorsal número 1. Para esta prueba, Kat Mathews será su principal rival, quien llega lanzada tras su triunfo en el 'Ironman North American Championship'.

Otros grandes nombres que participarán serán Daniela Bleymehl, quien quedó 3ª en el Campeonato de Europa Ironman La alemana actualmente ocupa el puesto 13 en la clasificación profesional Ironman. También participará Els Visser, quien obtuvo un tercer puesto en la edición del año pasado, y Ruth Astle.

Los participantes buscarán conseguir un máximo de 5.000 puntos Ironman Pro Series, una bolsa de premios de 125.000 dólares y 3 plazas por sexo para los triatlones 'VinFast Ironman World Championship'.

Lista de salidas de los atletas profesionales

david mendes ironman vitoria

David Mendes, subcampeón en 2023.

Consulta la lista completa de los atletas profesionales que participarán y el orden de salida:

Lista femenina

gurutze frades gana ironman vitoria

Gurutze Frades ganó la edición del año pasado.

26 atletas profesionales femeninas participarán en el Ironman:

lista atletas femeninas profesionales-ironman

Lista masculina

sam laidlow ironman vitoria

Sam Laidlow ganó la edición del año pasado.

59 atletas profesionales masculinos participarán en el Ironman 2024:

lista atletas profesionales masculinos-ironmanlista atletas profesionales masculinos-ironman 2

Plazas restantes

No solo habrá hueco para los profesionales, ya que se inscribirán 1.700 participantes. Estos competirán por conseguir una de las plazas clasificatorias de grupo de edad para los siguientes triatlones:

  • Campeonato del Mundo Ironman VinFast 2024 (Niza, Francia) - Mujeres.
  • Campeonato del Mundo Ironman VinFast 2024 (Kona, Hawái) - Hombres.

Toda la información

Recorridos