El cirujano Iñaki Sánchez encabeza la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Javier Gómez será el cabeza de lista para las elecciones forales

Ciudadanos ya ha registrado sus listas para las candidaturas de Álava y Vitoria-Gasteiz. La formación naranja buscará representación en Juntas Generales y en el Ayuntamiento en las elecciones del 26 de mayo. Para ello ha designado a Iñaki Sánchez López-Davalillo como el líder de la lista municipal y a Javier Gómez Calvo como el de la lista foral. Este último aseguraba el año pasado a Gasteiz Hoy que el partido cuenta en Vitoria-Gasteiz con 400 inscritos.

Ambos son las cabezas visibles de una formación que apenas ha contado con presencia en Álava y el País Vasco durante los últimos años.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En las elecciones de 2015 Ciudadanos consiguió en Álava el 3,1% de los votos, que le sirvió para sacar un juntero (Miguel Ángel Carrera) que posteriormente acabó expulsado del partido.

En las municipales la formación no llegó al 5% mínimo para tener un concejal, quedándose así fuera del Ayuntamiento con el 3,2% de los votos y la séptima fuerza. Cuatro años después lucharán por tener representación en ambas instituciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Lista municipal

El cirujano Iñaki Sánchez López-Davalillo encabeza la lista municipal de Ciudadanos. Las encuestas dicen que Ciudadanos estaría cerca de conseguir un escaño, rozando el 5%, aunque la incrtidumbre es alta.

Iñaki Sánchez es médico especialista en cirugía maxilofacial en el Hospital Santiago, aunque también ejerce de manera privada. Tiene 53 años.

La segunda en la lista municipal de Ciudadanos es la estudiante Marta Irurzun. Esta joven de 20 años es estudiante de Historia en la Facultad de Letras de la UPV/EHU. En 2018 fundó la Asociación de Estudiantes para la Defensa de España (AEDE), grupo que se disolvió después de que uno de sus miembros recibiera una paliza en el campus universitario. Completan la lista Begoña Fernández Martín, Santos Gutiérrez Figueroa y Mara Sánchez Ocharan.

  • Lista foral

El coordinador de Ciudadanos en Álava, Javier Gómez Calvo, lidera la circunscripción de Vitoria para las elecciones forales del partido naranja. Es un historiador de 37 años, que ejerce como investigador posdoctoral en la Facultad de Letras de la UPV/EHU. También es autor de diversos libros y artículos sobre violencia política y terrorismo. Trabaja dentro del Instituto Valentín de Foronda.

Le sigue en la lista Gabriela Sanvicente Ortega, de 28 años. Ejerce como técnico superior en asistencia a la dirección y fue estudiante de Derecho en la Universidad de Deusto y de Psicología en la UNED. Completan la lista de nuevo Begoña Fernández Martín, Cristian Martínez Conca y Almudena López Gallego.

Por Tierras Esparsas la candidata de Ciudadanos es Arantxa Carrasco Martín. Esta vecina de Rivabellosa tiene 19 años, es estudiante de grado en Gestión Administrativa y responsable de Jóvenes de Ciudadanos en Álava. También se presentará a la alcaldía por Ribera Baja.

  • Lista municipal completa

1. Ignacio Sánchez López-Davalillo
2. Marta Irurzun Cano
3. Begoña Fernández Martín
4. Santos Andrés Gutiérrez Figueroa
5. Mara Sánchez Ocharan
6. María Gabriela Sanvicente Ortega
7. Cristian Martínez Conca
8. María Del Carmen Pascual Bravo
9. Fernando María Ruiz Fernández
10. María Purificación Ortega Gómez
11. Daniel Ocio Ocio
12. Susana Conca Martínez
13. Mariano Sanvicente Oar
14. Fiordaliza Concepción Medina
15. Eusebio Martín Gallardo
16. Roque Fernández Liriano
17. Yuly Berrio Fernández
18. Javier Sobrín Yubero
19. Izaskun Ocharan De Miguel
20. Agustín Ramos Andrés
21. Almudena López Gallego
22. Javier Alfonso Senderos
23. Mónica Vázquez Muñoz
24. Julio Tomé Lago
25. Idoia García Santano
26. Iluminada Loma García
27. Rodrigo Zamora Almeida

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alcaporro dice:

    ¿En qué cabeza cabe que un vitoriano quiera quitarse los Fueros de Álava y la Diputación de Álava? Pues parece ser que todas estas personas de Ciudadanos Vitoria.

  2. nanl dice:

    en Alava brota la gente de bien venidas de otras tierras… quieren implantarnos sus txiringuitos roji gualdas….

    • Thx dice:

      No entiendo lo del comentario de gente de bien de otras tierras. Es igual de aquí que tú. Solo tiene ideas diferentes, quizá deberíamos tratar entre todos de respetar a aquellos que opinan diferente, si bien sus ideas nos gusten más o menos, tienen derecho a plantearlas. No les votes y ya está.

  3. Antxoilla dice:

    Con estos es lo que toca…..
    Ahora votales…….

  4. Torete dice:

    Se llama ley de incompatibilidades. Leetela a ver si aprendes un poco. Creo que este no se jacta de tener el cuchitril de 600000€

  5. Mikel dice:

    Como? Que es médico de la sanidad pública pero también tiene su despachito privado? Y es de Ciudadanos? No puede ser, mírenlo mejor, tiene que haber un error…

    • Thx dice:

      Hay una Ley de incompatibilidades, igual que para cualquier profesional liberal que ejerce su función en la parte pública y/o privada. Igual que un profesor universitario que da conferencias o un diputado que trabaja en una tertulia política. Si se cumple esa ley, no entiendo el problema. En la sanidad pública deben estar los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.