Advertisement
Advertisement

Osakidetza abre las listas de contratación hasta el 4 de noviembre

4 octubre, 2021

Las solicitudes de entrada se podrán realizar hasta el 4 de noviembre a las 14:00

Osakidetza ha abierto el plazo para inscribirse en las listas de contratación de personal no fijo. Una inscripción que estará abierta hasta el 4 de noviembre, a las 14.00. Esta inscripción se puede realizar a través de la página web de Osakidetza. Con las solicitudes se elaborarán las diferentes listas de contratación en función de las categorías profesionales (auxiliar administrativo, celador, enfermería, cocina…).

Como novedad, a partir de ese día las listas permanecerán aún abiertas. Eso sí, las personas que se inscriban pasarán a formar parte de un repositorio. En caso de necesidad, estas personas se baremarán e incorporarán definitivamente al listado.

Inscripción

Otra de las novedades es la ampliación de las opciones de elección de las personas aspirantes. También la digitalización del proceso de elaboración y gestión de las listas. Una digitalización que ha llevado a que la única opción para apuntarse sea a través de la página web, y en ningún caso presencialmente.

Osakidetza recuerda que en la página web se han incluido instrucciones, preguntas frecuentes y otra información. Lo han hecho «con el fin de facilitar la formalización de la solicitud a las personas interesadas». Además, se ha dispuesto una cuenta de correo electrónico para que cualquer consulta.

Problemas con la aplicación informática

Osakidetza ha señalado en una nota que el acceso a la aplicación informática se desactivó temporalmente el pasado 23 de septiembre. En aquel momento se detectó un fallo en el registro de solicitudes. Solucionado el problema, ya se puede realizar la inscripción en las listas, que han sido dotadas de novedades para agilizar las incorporaciones de personal en caso de necesidad.

La apertura de las listas de contratación se aprobó el pasado 21 de julio el Consejo de Administración de Osakidetza. Allí se admitió un nuevo acuerdo que regula la elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza. Su objetivo es establecer un sistema ligado a la finalización de cada proceso selectivo de Oferta Pública de Empleo.

En el acuerdo se establece que «la gestión de las listas y los nombramientos deben regirse por los principios de igualdad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección, así como la objetividad y transparencia, incluyendo la información a las organizaciones sindicales».

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nerea Urionabarrenetxea torrealdai dice:

    Zerrenda hauek, zertarako balio duten??
    Parkatu, baina oso traketsa da, programak laguntzen du?? Pausoka , pausoka

    Mila esker
    Besarkada handi bat, hor zaudenentzat, Muruetaldetik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad