Advertisement
Advertisement

Llámame Yesi, primera novela del escritor alavés Oscar Gavilán

21 abril, 2019

El libro es un drama romántico con tintes de thriller oscuro

El escritor alavés Oscar Gavilán acaba de publicar su primera novela "Llámame Yesi". El libro cuenta la historia de Víctor, un multimillonario de mediana edad y de Yesi, una prostituta.

Víctor entra en una profunda depresión y decide acabar con su vida, rompiendo con todo y gastando su inmensa fortuna en alcohol, juego y prostitutas. Todo cambia cuando conoce a Yesi, una prostituta por la que siente algo especial.

Para Gavilán definir un género para “Llámame Yesi” es bastante difícil. Considera la novela como "una historia de amor, de suspense, con toques de novela negra y una gran carga dramática, emocional y filosófica, sin olvidar la crítica social".

En un principio "Llámame Yesi" iba a ser un relato, pero según cuenta el autor, la historia tomó vida y terminó siendo una novela.

Un año y medio es el tiempo que le ha costado a Oscar Gavilán escribir este libro con el que se ha sacado una espina que tenía clavada.  "En mi época de estudiante me venían a la cabeza muchas ideas novelescas y, por diferentes motivos, nunca llegaba a plasmarlas en papel o las empezaba y no las terminaba. Tenía la convicción de que algún día escribiría una novela y, varios años después, ese día por fin llegó para quedarse."

La novela está disponible en Amazon, tanto en formato papel como en digital. También se puede comprar en  la página https://oskartel.com/llamameyesi/ o contactando directamente con el autor en https://oskartel.com/contactame/.

  • Planes de futuro

Del 10 al 13 de mayo Oscar Gavilán estará en Vitoria colaborando en el evento poético “100 poetas en mayo”. El resto del año lo dedicará a promocionar “Llámame Yesi” y a terminar su segunda novela, que será publicada a finales de este año o principios del siguiente. También, es muy posible que publiqué en pocos meses un nuevo poemario.

  • Trayectoria literaria

Óscar Gavilán publicó en 2014  su primer poemario "Esencias de una vida". Dos años después, en 2016, llegó su segundo libro de poemas titulado "Pálpitos"

Además escribe poemas y relatos en un blog llamado "O piña o piñones 2.0 - El blog de OsKarTel".