Llanos mira ya al Mundial de Vitoria

24 noviembre, 2011

El triatleta Eneko Llanos acaba de finalizar la temporada 2011 con su histórico triunfo en el Ironman de Arizona y ya se fija como objetivo del años próximo el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia que se celebrará en su ciudad natal, Vitoria, en el mes de julio. Llanos ha explicado que todavía no tiene “claro” […]

El triatleta Eneko Llanos acaba de finalizar la temporada 2011 con su histórico triunfo en el Ironman de Arizona y ya se fija como objetivo del años próximo el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia que se celebrará en su ciudad natal, Vitoria, en el mes de julio.

Llanos ha explicado que todavía no tiene “claro” su calendario de pruebas para el próximo curso pero tiene “una fecha marcada en rojo” en su calendario y no es otra que la del 29 de julio de 2012 cuando estará en juego el título mundial en Vitoria. A pesar de estar todavía a nueve meses de sus celebración Llanos no ha dudado en calificarlo como uno de los triatlones “más importantes” de su trayectora y que más “ilusión” le hace por disputarse en su ciudad.

La prueba tendrá un recorrido diseñado por el mismo y que le sirve como circuito habitual de sus entrenamientos con un sector de natación de cuatro kilómetros, 120 de bicicleta y terminará con una carrera de 30 kilómetros para llegar a la meta que se espera poder ubicar en la céntrica plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Eneko terminó la temporada con un histórico triunfo en Arizona logrando un tiempo inferior a las ocho horas y se convirtió en el segundo triatleta que logró rebajar esa barrera en todas las pruebas disputadas en Estados Unidos.

El vitoriano afirma “estar en una nube” después de esa gesta y ahora tras culminar el viaje de retorno a su domicilio afrontará un periodo de descanso para recuperar las fuerzas tras una exigente temporada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad