Llega a Vitoria Fitness Walk: la caminata italiana con auriculares

22 enero, 2023

Los gasteiztarrak caminarán y realizarán ejercicios con los cascos puestos en Arriaga

Llega por primera vez a Vitoria-Gasteiz Fitness Walk: una caminata con auriculares inalámbricos acompañado de un instructor. Los gasteiztarrak seguirán las instrucciones de un monitor con los cascos puestos y al ritmo de la música. Será el sábado 28 de enero en el Parking de Arriaga (Portal de Foronda, 9). El punto de encuentro será a las 15:00 para salir a las 15:30.

La caminata será aproximadamente de una hora y el evento estará abierto a cualquier persona mayor de 8 años. 

La inscripción cuesta 12,2 euros. No estará permitido el pago en efectivo el mismo día por lo que los vitorianos comprarán las entradas online.

Inscripción

Los participantes recorrerán entre 5 y 6 kilómetros. En esta distancia, los asistentes caminarán, pero también realizarán sentadillas, estiramientos y entrenamientos para mejorar la postura de la espalda.

Incluso realizarán un ejercicio conocido como 'deep walk'. Es decir, realizar sentadillas mientras se anda. Así, las personas caminarán manteniendo una velocidad más sostenida.

Habrá interrupciones durante la marcha. En esas paradas, el instructor coordinará una serie de ejercicios para tonificar los músculos de todo el cuerpo.

Nacido en Italia

Fitness Walk nació en Italia hace varios años y el año pasado aterrizó por primera vez en España. Ha recorrido varias ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante.

En enero llega por primera vez a Euskadi: Vitoria y Bilbao.

Fitness Walk Vitoria

Fitness Walk Vitoria será una ruta "ligera", según Emmanuela, su responsable en España. Por lo tanto, no se exigirá un nivel deportivo alto.

Fitness Walk atrae principalmente a mujeres. "El 90% de los participantes son mujeres que no están acostumbradas al deporte", afirma Emanuela.

Si el tiempo no acompaña (lluvia, nieve o condiciones climáticas desfavorables), el evento se aplazará y se fijará en otra fecha.