Exposición LGTB

Llega a Vitoria una exposición por la lucha de África contra la homofobia

| 2 junio, 2016

La muestra refleja la lucha de activistas y ciudadanía por los derechos de la comunidad LGTBI en África

El Centro Cívico Hegoalde ha programado la exposición “Amar no es delito. Nuestra lucha en África”, desde el 1 al 22 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cívico. Una vez finalizada en Vitoria, la muestra viajará a Malabo para ser exhibida en la semana LGBTI de Guinea Ecuatorial, organizada por primera vez en el país.

amar no es un delitoLa exposición, compuesta por 27 láminas, refleja la lucha por la libertad sexual en África. Su objetivo, según indican desde Amnistía Internacional, es la de dar a conocer la realidad del colectivo LGTB desde una perspectiva “positiva”. Y es que la exposición refleja la lucha de activistas y ciudadanos anónimos por los derechos la comunidad LGTBI en el continente africano.

Las historias y testimonios de las fotografías se desarrollan en Kenia, Sudáfrica, Camerún, Zambia y Uganda. En las imágenes se traslada la lucha de los hombres y mujeres contra la homofobia y la transfobia en diversos contextos sociales. La muestra rinde homenaje a Noxolo Nogwaza y Jean-Claude Roger Mbédé, quienes murieron defendiendo que amar no es un delito.

En torno a 38 Estados africanos criminalizan las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo en un contexto social caracterizado por la homofobia de Estado y violencia hacia las minorías sexuales. En aquellos países donde la homosexualidad es legal, como Sudáfrica, los delitos de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género no resultan una excepción, comprometiendo seriamente los derechos humanos de las personas LGTBI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.