Llega julio y suben los precios

30 junio, 2013

Julio es un mes que se asocia con vacaciones, con Sol y con descanso. Sin embargo, en este caso julio también tiene que ver con subidas de precios. Subidas que se producen en diversos segmentos. Por un lado desde este martes sube el precio del transporte público. El billete único de día sigue disparado en […]

Julio es un mes que se asocia con vacaciones, con Sol y con descanso. Sin embargo, en este caso julio también tiene que ver con subidas de precios. Subidas que se producen en diversos segmentos.

Por un lado desde este martes sube el precio del transporte público. El billete único de día sigue disparado en el precio y costará desde mañana 1,30€ euros, cinco céntimos más caro que hasta ahora. Además, el billete con tarjeta BAT pasa a costar 69 céntimos, dos céntimos más. El bono mensual es el único que no sube y se queda en los 29 euros. Hay que recordar que hace un mes TUVISA también subió los precios del transporte público urbano.

20130630-164214.jpgCon el comienzo de julio también sube la luz. Lo hará un 1,2%, pero aquí hace tres meses se produjo una caída superior al 6%. La tarifa eléctrica depende en este caso de la subasta que se realiza respecto a la deuda que los contribuyentes y el gobierno tienen con las eléctricas.

Pero éstas no son las únicas subidas. El Gobierno ha elevado un 10% la tributación sobre el alcohol. Esta subida impositiva que se aplicará desde el lunes no afecta, sin embargo, a la cerveza ni al vino, sino sólo a las bebidas de alta gradación. Habrá que ver si bares y establecimientos aplican toda esta subida o no: si los cubatas y gintonics se encarecen o si es el hostelero el que asume la subida.

La vida será también más cara desde ahora para los fumadores. Las cajetillas de tabaco subirán de media 15 céntimos debido a los impuestos. Habrá que ver también aquí si las tabaqueras optan por asumir la subida o repercute toda en los fumadores.

Y no hay que olvidarse tampoco de que este lunes se implanta en Vitoria el Copago Farmacéutico.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad