Llega la nieve primaveral

| 28 mayo, 2012

La llegada del buen tiempo y de la primavera provoca irremediablemente la aparición del polen. Un polen que resulta muy aparatoso para cientos de personas alérgicas en nuestra ciudad. Este año ese fenómeno se ha retrasado debido a las lluvias de mayo. Pero una vez llegado, se puede apreciar también un fenómeno curioso con los […]

20120528-141038.jpgLa llegada del buen tiempo y de la primavera provoca irremediablemente la aparición del polen. Un polen que resulta muy aparatoso para cientos de personas alérgicas en nuestra ciudad. Este año ese fenómeno se ha retrasado debido a las lluvias de mayo. Pero una vez llegado, se puede apreciar también un fenómeno curioso con los chopos.

En algunos barrios como Txagorritxu la numerosa presencia de chopos provoca una importante concentración de estas pelusas en la ciudad. Pelusas molestas para los viandantes y que provocan un manto blanco en el césped de los alrededores, altamente inflamable.

El polen de los chopos fue precisamente el causante de un incendio que los bomberos se encargaron de apagar este domingo. El fuego se generó en la calle San Viator minutos antes de las cinco de la tarde del pasado domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.