Llega la nieve primaveral
La llegada del buen tiempo y de la primavera provoca irremediablemente la aparición del polen. Un polen que resulta muy aparatoso para cientos de personas alérgicas en nuestra ciudad. Este año ese fenómeno se ha retrasado debido a las lluvias de mayo. Pero una vez llegado, se puede apreciar también un fenómeno curioso con los […]
La llegada del buen tiempo y de la primavera provoca irremediablemente la aparición del polen. Un polen que resulta muy aparatoso para cientos de personas alérgicas en nuestra ciudad. Este año ese fenómeno se ha retrasado debido a las lluvias de mayo. Pero una vez llegado, se puede apreciar también un fenómeno curioso con los chopos.
En algunos barrios como Txagorritxu la numerosa presencia de chopos provoca una importante concentración de estas pelusas en la ciudad. Pelusas molestas para los viandantes y que provocan un manto blanco en el césped de los alrededores, altamente inflamable.
El polen de los chopos fue precisamente el causante de un incendio que los bomberos se encargaron de apagar este domingo. El fuego se generó en la calle San Viator minutos antes de las cinco de la tarde del pasado domingo.
noticia anterior
Las heridas del asfalto
[slideshow] El duro invierno en nuestra ciudad y las nevadas han dejado el asfalto muy dañado en varias zonas de Vitoria. La situación se repite en numerosas calles de nuestra ciudad sobre todo en los lugares de paso de autobuses, y alrededor de las alcantarillas. Sirvan como ejemplo estas imágenes de la Calle Francia y […]
noticia siguiente
Mercedes Benz apuesta por "resistir y aguantar"
La planta vitoriana cede una furgoneta para el transporte de turistas