Llega la semana 'Green'

| 12 diciembre, 2011

La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha anunciado este lunes el programa de actividades que va a tener lugar en Vitoria-Gasteiz con motivo del traspaso de poderes que se va a escenificar en Bruselas. El Libro Verde que el secretario de Estado de Hamburgo entregará a Javier Maroto, Alcalde Vitoria-Gasteiz, el jueves 15 de […]

La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha anunciado este lunes el programa de actividades que va a tener lugar en Vitoria-Gasteiz con motivo del traspaso de poderes que se va a escenificar en Bruselas.

El Libro Verde que el secretario de Estado de Hamburgo entregará a Javier Maroto, Alcalde Vitoria-Gasteiz, el jueves 15 de diciembre en el Parlamento Europeo no será únicamente una ceremonia en la capital belga, sino que la capital gasteiztarra podrá vivir esta emoción. Éste que sigue es el programa de actos.

15 DE DICIEMBRE:

11:45h:Traspaso de poderes en el Parlamento europeo

En Vitoria-Gasteiz:

20:00h: Bicicleteros inician una marcha desde distintos puntos de la ciudad que va pasando por edificios municipales que se teñirán de verde a su paso. Los bicicletaros llevarán unos led de color verde, para simular la metáfora de que el esfuerzo green de cada ciudadano ha conseguido que la ciudad entera se involucre en el sentimiento verde, y de esta forma consiga el premio European Green Capital 2012

20:15h: La marcha llega a la Plaza de España, donde estarán instalados unos soportes en los que los bicicleteros podrán subir sus bicis, además de varias bicis estáticas en las que, a través de pedaleo encenderán un cartel anclado a la fachada del Ayuntamiento que dice “somos green! gara”.

Además, 22 establecimientos ofrecerán el “Pintxo-Pote green”, durante todo el fin de semana, ya que los Hosteleros han mostrado su interés por participar en esta celebración.

16 DE DICIEMBRE

12:00h: Instalación del “Bosque del conocimiento” en la Plaza Correos. Un conjunto de 10 siluetas de distintos árboles con distintos mensajes que difundirán 20 mensajes green de Vitoria-Gasteiz. Ofrecerán la posibilidad a los vitorianos de darse cuenta de la importancia de su ciudad como referente medioambiental. Hablarán de gestión de residuos, agua, movilidad sostenible, Anillo Verde… También estará instalado el sábado.

18:30 – 19:30h: Actividades con los jugadores del Baskonia y Alavés en Plaza de España

19:30 – 20:30h: Espectáculo de Rezikletas. Se trata de un grupo de animación que centran su espectáculo de calle en bicicletas customizadas con materiales reciclados. Se desplazarán por distintos puntos céntricos de la ciudad y animarán a la gente para que se concentren en la Plaza España. Cuando sean las 20:15 estarán más presentes en los alrededores de la Plaza de España para animar a la gente a que entre en la Plaza para el espectáculo de luz y color

20:30 – 20:40h: Proyección de espectáculo de luz y sonido sobre la fachada municipal. Se trata de un espectáculo en el que la fachada principal se verá iluminada con distintas figuras, proyección 3D… en el que la ilusión y la imaginación tendrán un papel imprescindible

22:00 -22:10h:  2ª Proyección de espectáculo de luz y sonido sobre la fachada municipal, para los que disfruten de la noche vitoriana

Por otra parte, el espíritu verde también estará presente en la Calle Correría este viernes con su actividad “la Corre en Navidad”, en la que los comercios abrirán hasta las 12 de la noche con ofertas y animación especial.

17 DE DICIEMBRE

18:00h: Inauguración de la Pista de Hielo

20:30h: Inicio del acto de celebración Nochevieja Green 2011 – Badator 2012!

18 DE DICIEMBRE

18:00: Partido del Baskonia en el que jugará contra el Regal Barça. Jugará con la camiseta green.. Además Vitoria tendrá un papel relevante durante la previa y el descanso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.