La lluvia volverá esta semana a Vitoria-Gasteiz. Un nuevo frente llegará a Álava este viernes, y se extenderá, al menos, hasta el próximo lunes. Eso sí, las primeras tormentas podrían aparecer desde esta misma tarde de jueves.
Las temperaturas serán agradables, con máximas de 24-25 grados hasta el sábado, según indica Aemet. Sin embargo, tanto las máximas como las mínimas bajarán a partir del domingo.
Previsión de Euskalmet
Jueves, 19 de septiembre
Posibles brumas y nieblas matinales o nubes bajas en el sur de Álava. Cielo poco nuboso. Durante la tarde-noche nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco disperso y tormentoso, especialmente en el interior.
Viento flojo a moderado del sureste con rachas fuertes y en zonas expuestas algunas muy fuertes, especialmente de madrugada, a primeras horas y por la noche. Por la tarde se fijará del nordeste en el litoral y podría extenderse a puntos de la vertiente cantábrica.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en el sur de Álava. Temperaturas máximas en ascenso: en la vertiente cantábrica moderado, localmente notable, y en ligero ascenso en el resto.
Viernes, 20 de septiembre
Intervalos nubosos, más abundantes durante la segunda mitad del día. Probables chubascos débiles a moderados, especialmente durante la segunda mitad del día. Posibilidad de tormentas.
Viento del sureste flojo a moderado con rachas fuertes y en zonas expuestas algunas muy fuertes, especialmente de madrugada, a primeras horas y por la noche.
En el litoral por la tarde podría entrar la brisa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la vertiente cantábrica, sin cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en el interior.
Sábado, 21 de septiembre
Intervalos nubosos, más abundantes durante la segunda mitad del día. Probables chubascos débiles a moderados, que serán más probables durante la segunda mitad del día. Posibilidad de tormentas. Viento del sureste flojo a moderado con rachas fuertes y en zonas expuestas muy fuertes, especialmente de madrugada y a primeras horas. Por la tarde-noche el viento podría girar a noroeste. Temperaturas sin cambios.
Domingo, 22 de septiembre
Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente tormentosos. Viento flojo variable, predominando la componente sur al principio y la componente norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto.
Lunes, 23 de septiembre
Cielo nuboso a muy nuboso. Probables chubascos débiles a moderados. Posibles tormentas. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas en ligero descenso.
Martes, 24 de septiembre
Intervalos nubosos. Posibles precipitaciones débiles, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo variable, predominando la componente norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso.
noticia anterior
¿Prohibir aparcar de noche en Júndiz evitará las carreras ilegales?
Además de colocar cámaras, Vitoria estudia prohibir que los coches estacionen de noche en el polígono
noticia siguiente
Nuevo curso, viejos problemas: Nahia sigue sin intérprete en su instituto
La joven estudiante del instituto Lakua reclama un intérprete para poder seguir las clases