Vitoria-Gasteiz girará este viernes el recibo del IBI y de las basuras. Lo hará para los miles de ciudadanos y empresas que tienen domiciliado el pago de los recibos y que no tienen tarifa plana. La tarifa plana permite pagar los impuestos municipales a lo largo del año en 10 cuotas.
El IBI es el impuesto municipal que más dinero supone a las familias. En 2023 es el 0,323% del valor catastral de la vivienda. Este tipo sigue siendo uno de los más bajos de España (solo por encima de Donostia y Bilbao). El problema está en que el valor catastral de las viviendas es elevado. Hay algunas deducciones por vivienda de protección oficial, por familia numerosa o por calificación energética. Cada contribuyente habrá recibido la carta de pago o el aviso de domiciliación en su vivienda.
Además, el 30 de junio llega también el pago de la tasa de basuras. Esta tasa es para la mayoría de viviendas de 56€ al año, aunque depende del número de habitantes en la vivienda y del tamaño de la vivienda. La tasa varía para los negocios y comercios.
noticia anterior

Buzones neumáticos para el plástico en el Casco Viejo
El contenedor amarillo desaparecerá por los buzones neumáticos en el Casco Viejo
noticia siguiente

La gonorrea ha aumentado un 177% en los últimos 5 años en Euskadi
"Una cuarta parte de las ITS se detectan entre los 15 a los 24 años"