Llegan los Reyes Magos

| 4 enero, 2012

Un año más, el acto más multitudinario y esperado del periodo navideño y con el cual se pondrá el broche final a este programa navideño será la llegada de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz. Los actos comenzarán a las 11:00h de la mañana con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de […]

Un año más, el acto más multitudinario y esperado del periodo navideño y con el cual se pondrá el broche final a este programa navideño será la llegada de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz. Los actos comenzarán a las 11:00h de la mañana con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren. Este año, como novedad, Sus Majestades de Oriente se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, una fanfarre, un tractor cargado de regalos y el grupo de teatro Cal y Canto, desde la Plaza de la Estación hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar el saludo de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad a las 11:20h, aproximadamente.

A partir de las 12:15h y hasta las 18:00h, los Reyes Magos recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías. Tras la recepción de los más pequeños, a las 19:00h llegará el acto más mágico y esperado: la Cabalgata de los Reyes Magos.

El recorrido será el ya habitual de los últimos años: Plaza de Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, calle Lascaray y Avenida de Gasteiz. El Final de la cabalgata tendrá lugar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con la calle Chile.

La Cabalgata volverá a ser un gran espectáculo compuesto por 6 carrozas: las 3 primeras de fantasía y las 3 de los Reyes Magos.  Los grupos de teatro que participan este año en la cabalgata 2012, son el grupo de teatro Cal y Canto con su nuevo espectáculo Pepperland, que jugará con la magia de las telas y los móviles sobre nuestras cabezas; el grupo francés Mademoiselle Paillette con su espectáculo Les Jouets, que con sus impresionantes personajes, harán las delicias de los más pequeños con su imaginativa recreación de los juguetes; Le Dame Colors, también de procedencia francesa, que nos atraerán con sus coloridas damas zancudas y 18 personas componen el cuarto grupo, muy espectacular, que acompaña a la tercera carroza de fantasía denominada Nemoris de la compañía Carros de Foc.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.