Advertisement
Advertisement

Las hojas cubren ya las aceras: el otoño ha llegado

31 octubre, 2011

La llegada del otoño siempre entristece a todo el mundo. La caída de las hojas provoca cierta sensación de nostalgia y melancolía de ese verano que nos deja. Y eso que este año el verano ha tardado en irse. Momento ahora de ver cómo los árboles empiezan a desnudarse, dejando caer sus hojas ya secas. […]

La llegada del otoño siempre entristece a todo el mundo. La caída de las hojas provoca cierta sensación de nostalgia y melancolía de ese verano que nos deja. Y eso que este año el verano ha tardado en irse. Momento ahora de ver cómo los árboles empiezan a desnudarse, dejando caer sus hojas ya secas. Esto se traduce, inevitablemente, en unas semanas de suciedad en las aceras, con los montones de hojas secas amontonados por los parques y jardines de nuestra ciudad.

El servicio de Limpieza debe acelerar en estos días los trabajos de limpieza, para evitar caídas y resbalones relacionados con estas acumulaciones de hojas, más peligrosas cuando ha llovido. Además, las fuertes rachas de viento de la última semana han provocado importantes acumulaciones en zonas concretas.

Esta imagen de la zona Universitaria, paralela a las vías del Tren, provoca una cierta sensación de dejación, inevitable en pequeña cantidad, pero en este caso parece una acumulación excesiva.

En cualquier caso, no debemos olvidar que la causa de esta suciedad es al mismo tiempo uno de los motivos que nos han llevado a la concesión de la Green Capital.