Lleno en Mendizorrotza para el Alavés-Athletic

17 septiembre, 2023

El estadio vitoriano ha colgado el cartel de no hay billetes para el derbi vasco

El Glorioso de Primera engancha. Y Mendizorrotza ha colgado el primer cartel de "no hay entradas" de la temporada. Será en el derbi contra el Athletic de Bilbao del próximo viernes 22 de septiembre a las 21:00 horas. A cinco días del primer derbi vasco de la temporada, el feudo vitoriano ha llenado los 19.840 asientos disponibles.

mendi aficion alaves

Sin duda, el derbi contra el Athletic de Bilbao era uno de los partidos más esperados por la afición albiazul en este regreso a Primera División. Además, la cercanía entre las dos ciudades también permite el desplazamiento en masa de los aficionados bilbaínos hasta Mendizorrotza. A pesar de ser en viernes, Mendizorrotza lucirá de gala como en las grandes ocasiones.

El Alavés quiere hacer de Mendizorrotza un fortín para mantenerse en Primera. Y de momento los dos partidos se cuentan por victorias, contra Sevilla y Valencia. En esos partidos, la afición babazorra respondió con 15.308 y 16.641 espectadores, respectivamente. Ahora, Mendi vivirá otro lleno tras los vividos en el tramo final de la pasada temporada en la que el Glorioso se jugaba el ascenso.

"Castigado" por los horarios

En Segunda, el Alavés acostumbraba a jugar los fines de semana. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo en Primera División. Y es que el Glorioso jugará solo 2 de los 8 primeros partidos en fin de semana. Solo en la victoria contra el Valencia y el próximo derbi contra Osasuna del domingo 1 de octubre serán en finde.

El resto de los encuentros son en viernes o lunes. Algo que no es del agrado de la afición babazorra y de su grada de animación con Iraultza 1921 al frente. De hecho, esta grada da la espalda al campo durante los primeros minutos de los partidos que no son en fin de semana para denunciar esta situación. Algo que en el último partido apoyó también la grada del equipo rival, en este caso la del Rayo Vallecano.