¿Llevarán publicidad los taxis de Vitoria-Gasteiz?

11 diciembre, 2015

El PP reclama al PNV la modificación de la normativa, tras la petición de los taxistas

Los taxistas de Vitoria-Gasteiz quieren llevar publicidad en sus vehículos. Esta práctica, que se realiza en numerosas ciudades del entorno, no está por ahora permitida en nuestra ciudad, aunque los grupos podrían aceptar la reclamación del gremio para obtener unos ingresos adicionales.

El pasado mes de noviembre los taxistas trasladaron esta reivindicación al PP, y hoy la formación ha hecho suya esta petición. Desde el PP defienden esta posibilidad como una opción para “ayudar a los taxistas de Vitoria a sostener su empleo y por tanto este servicio público para la ciudadanía”.

Desde la Asociación Alavesa del Taxi, que agrupa a la gran mayoría de los taxistas, insisten en que los servicios son deficitarios, especialmente en horario nocturno, y por ello se plantean dejar de ofrecerlo. Una alternativa de ingresos sería la publicidad.
Desde el equipo de Gobierno se ha asegurado hoy que se está estudiando cómo incluir en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público Urbano de Viajeros en Automóviles Turismo una modificación en este sentido.
Según la asociación del taxi la publicidad se insertaría en las puertas traseras, debajo de las ventanillas, colocadas mediante vinilo o imán. Además también se podrían colocar en la luna trasera, mediante un vinilo microperforado. Los taxistas creen que las campañas se podrían gestionar tanto individualmente como de forma agrupada, dirigiéndose especialmente a pymes y otras empresas.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad