Llodio acoge este domingo una nueva edición del Araba Euskaraz

20 junio, 2021

Los aforos serán limitados, no habrá recorrido y hay que inscribirse para participar en las actividades

El 20 de junio, Llodio acogerá una nueva edición de Araba Euskaraz.  La programación estará adaptada a la situación actual y hay que apuntarse previamente para poder participar en las diferentes actividades. Tampoco habrá recorrido como es habitual es la fiesta de las ikastolas alavesas.

El Araba Euskaraz de este año se celebrará en dos zonas principales: Euskararen plaza y Euskararen basoa. Dentro de Euskararen plaza se desarrollará el acto de apertura, el concierto de Go!azen y el de Maider Zabalegi, así como una actuación de folklore a cargo de los grupos de danzas vascas Akelarre, Itxarkundia y Untzueta. Euskararen basoa acogerá talleres, juegos, bertsos, partidos de pelota y karaoke.

Además de los actos habituales, habrá un mercado con 41 puestos de productos locales en el patio del instituto. Los que quieran acudir al mercado no deberán dar el nombre de antemano.

‘Zabal bideak’ es el lema de este año. Tal y como han explicado los organizadores, el objetivo es abrir las puertas al euskera, a un nuevo modelo educativo y al pueblo de Laudio.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose dice:

    El euskera en Álava creo es el cuarto idioma que más se habla en las calles: castellano, árabe y español están por delante. Pero bueno, si tenemos un alcalde que quedó tercero o cuarto en unas elecciones y nos lo metieron con calzador, como quieren meternos el euskaka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad