Advertisement
Advertisement

Llodio acoge este sábado una nueva prueba del Superprestigio Nacional

31 octubre, 2012

La localidad alavesa de Llodio albergará el sábado día 3 la segunda prueba válida para el Superprestigio Nacional de ciclocrós. La prueba se ha presentado hoy en Vitoria y reunirá a los grandes especialistas nacionales del ciclocrós para afrontar la segunda prueba de la competición que hasta ahora se venía denominando Copa de España y […]

La localidad alavesa de Llodio albergará el sábado día 3 la segunda prueba válida para el Superprestigio Nacional de ciclocrós. La prueba se ha presentado hoy en Vitoria y reunirá a los grandes especialistas nacionales del ciclocrós para afrontar la segunda prueba de la competición que hasta ahora se venía denominando Copa de España y que ha mudado su nombre por el de Superprestigio.

La Sociedad Ciclista Llodiana, entidad organizadora de la prueba, se ha asegurado la participación del alavés Javier Ruiz de Larrinaga junto a Egoitz Murgoitio, Aitor Hernández o Isaac Suárez, Campeón de España de la modalidad.

La prueba senior se va a desarrollar, a partir de las 12.30 horas, en el habitual circuito de las campas de Ellakuri para el que en esta ocasión se han añadido dos modificaciones al trazado de 2.600 metros.

Los cambios adoptados aportan "un punto más de dureza", según ha explicado José Ángel Arza responsable técnico de la carrera, con la inclusión de unas "escaleras como obstáculo artificial en la parte alta del circuito" y una nueva "recta en la parte inferior" que aumenta en cien metros la cuerda total del trazado.

El Superprestigio Nacional se compone este año de siete pruebas de las que ya se ha disputado una, con triunfo para Egoitz Murgoitio, y este fin de semana disputará dos nuevas carreras.

Además de la carrera de Llodio el domingo se celebrará la tercera en la localidad vizcaína de Muskiz.