Llodio prohíbe una prueba BTT escolar porque “supondría un importante deterioro”

Llodio sí ha permitido recientemente un cross y una prueba trail

La Federación Alavesa de Ciclismo ha tenido que modificar el calendario escolar tras la negativa del Ayuntamiento de Llodio a permitir una prueba BTT en el monte Arraño de Goienuri. Esta ubicación se decidió el pasado año, tras prohibirse la prueba en el Parque de Lamuza.

Este año se ha negado la ubicación de Arraño, pese a que hace unas semanas se celebró un cross en el parque de Lamuza de Llodio. La prueba, organizada por el Club Aiarabike de Llodio, era el estreno del calendario escolar este fin de semana.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Según el escrito del Ayuntamiento de Llodio Arraño es un monte público y necesita autorización de la Diputación. Pero al mismo tiempo asegura que “el terreno se encuentra totalmente anegado y cualquier actividad que se realice en él supondría un importante deterioro”.

” Hace dos semana se realizó un cross en Lamuza. ¿Cross sí, ciclismo no? El sábado pasado de celebró la Mugagabe trail y estuvieron hasta 5 horas corriendo por el monte.¿Trail Running sí, ciclismo no?”, denuncian desde la Federación: “Parece ser que los niños ciclistas en una hora deterioran más el terreno que los adultos que corren 5”.

Finalmente la temporada comenzará este sábado en Iruña de Oca organizada por el Club Eskegi.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. cvvc dice:

    podrian haber cambiado las fechas simplemente, por la humedad del terreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.