La lluvia coge protagonismo en el agosto vitoriano
Las temperaturas apenas subirán de los 20 grados el miércoles y el jueves
Tras muchos días de calor, la lluvia y el viento norte llegarán a Vitoria-Gasteiz para bajar las temperaturas. Este martes será turno para las tormentas vespertinas. Durante la mañana, la temperatura subirá hasta los 29ºC.
Sin embargo, la entrada del viento norte y probables tormentas bajarán las temperaturas, que serán suaves en lo que resta de semana.
Durante el miércoles y el jueves las nubes y las lluvias serán las grandes protagonistas. El agua junto con, de nuevo, el viento norte, hará que el termómetro apenas supere los 20ºC. Una situación insólita en un verano que está siendo mucho más caluroso de lo habitual.
Para el fin de semana las lluvias remitirán, aunque las temperaturas seguirán siendo muy suaves. El ambiente seguirá marcado por el viento norte, que hará que las temperaturas no suban demasiado.
Previsión de Euskalmet
- Martes, 16 de agosto
Brumas matinales. A primeras horas intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad durante la mañana. Durante la segunda mitad del día aumento de la nubosidad con cielo muy nuboso por la noche. Durante la segunda mitad del día lluvia débil y dispersa, con posibilidad de chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta.
Viento de componente oeste flojo a moderado. Durante la tarde el viento irá girando a componente norte y se intensificará, con algunas rachas fuertes por la tarde en Álava. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.
- Miércoles, 17 de agosto
Cielo nuboso, aumentando a muy nuboso durante la segunda mitad del día. Lluvia débil, localmente moderada, más frecuente y abundante en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día, especialmente en puntos del litoral. Probabilidad de chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.
Viento de componente oeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas expuestas; durante la primera mitad del día predominará el oeste-suroeste y durante la segunda el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.
- Jueves, 18 de agosto
Cielo nuboso a muy nuboso. Lluvia débil, localmente moderada, más frecuente y abundante en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día. Probabilidad de chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral. Durante la tarde-noche las lluvias tenderán a remitir.
Viento del oeste-noroeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral; durante la tarde el viento perderá intensidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
- Viernes, 19 de agosto
Cielo nuboso a muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Durante la tarde disminuirá la nubosidad. De madrugada y primeras horas lluvia débil en la vertiente cantábrica, pudiendo ser localmente moderada en el este.
Viento del noroeste flojo a moderado, tendiendo a norte o noreste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en el interior.
noticia anterior

El ciclismo alavés pide paso en el pelotón profesional
Varios jóvenes ciclistas alaveses buscan su plaza en los equipos del World Tour
noticia siguiente

El helicóptero de Ertzaintza rescata a una montañera enriscada en el Gorbea
Un helicóptero de la Ertzaintza rescató a una mujer en una zona de fuerte pendiente