La lluvia deja KO a las cafeterías de Vitoria

| 11 abril, 2021

Las actuales restricciones solo permiten abrir las terrazas durante la mayoría del día

La lluvia ha dejado KO a las cafeterías de Vitoria-Gasteiz este domingo. Las actuales restricciones no permiten abrir el interior de los locales hosteleros entre 9:30 y 13:00, y a partir de las 16:30. Es decir, a esas horas solo pueden estar abiertas las terrazas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Café Batzarre (@cafebatzarre)

La situación en días de lluvia como hoy en Vitoria-Gasteiz afecta, sobre todo, a las cafeterías. Y es que los locales que no disponen de un espacio cubierto para su terraza, tienen muy difícil dar servicio con la lluvia. Un servicio que sobre todo dan habitualmente durante la mañana, y después de comer. Y este es, precisamente, el horario en las que no se permite que los locales abran su interior.

Algunas cafeterías de Vitoria-Gasteiz anunciaron ayer por la noche o esta mañana en sus redes sociales que no abrirán en el día de hoy. “Hoy no podremos ofrecer un servicio adecuado. Con este temporal y las nuevas restricciones es complicado. Esperamos que todo mejore pronto!”, decía el Café Batzarre en su cuenta de Instagram.

En la misma línea se posicionaba el Cafetaza de Salburua el sábado por la noche: “Mañana Domingo no queremos que os mojéis. Con el actual horario que nos han impuesto no podemos trabajar. Y con la previsión de tiempo para mañana, es imposible”.

cafeterias vitoria lluvia cerrado

La mayoría de los restaurantes, en cambio, sí que abrirán para dar comidas en su interior en el horario establecido. Sin embargo, su servicio durante la mañana y a la tarde también estará muy limitado. Las comidas tampoco podrán alargarse demasiado, ya que a las 16:30 los locales tendrán que estar completamente vacíos.

Protestas de la hostelería


La lluvia no ha hecho más que empeorar una situación crítica para muchos hosteleros. La hostelería volvió este sábado a la calle para protestar por las últimas medidas del Gobierno Vasco. Y es que el último cierre parcial ha provocado, en realidad, el cierre de la mitad de los bares de Vitoria-Gasteiz.

Casi la mitad de la hostelería no tiene terrazas, y el 40% de los que tienen terraza cuentan con menos de 4 mesas. La lluvia hace además que muchas de esas terrazas tampoco puedan colocarse.

Previsión del tiempo


prevision tiempo horas vitoria

Fuente: AEMET

La lluvia será la gran protagonista del domingo en Vitoria-Gasteiz. Según AEMET, prácticamente no parará de llover durante todo el día, aunque las precipitaciones serán intensas, sobre todo, por la mañana y a primera hora de la tarde. La situación mejorará en los próximos días, ya que no está previsto que haya más precipitación en el comienzo de la semana que viene.

Las temperaturas hoy y mañana serán frías, y la cota de nieve bajará esta noche hasta los 700 metros. Sin embargo, el martes y el miércoles subirán las temperaturas máximas, que rozarán los 20 grados. Las mínimas se mantendrán entre 0 y 2 grados.

prevision tiempo vitoria


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Imanol dice:

    Llueve un solo dia despues de 3 semanas de sequia y se quejan????, tambien a ver cuando podeis el titular de que los bares ensucian las calles y los jardines de Vitoria, que vergüenza de sociedad!!!!

  2. Jaime dice:

    ¡Es un único día, tasqueros insolidarios! Qué poco os importa la salud y el bien COMÚN.

  3. Vc dice:

    Y? Qué pasa, que no se puede vivir sin bares? Hay más sectores afectados por la pandemia que no salen tanto por aquí, no sé por qué será…y no les dan más ayudas que a la hostelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad