El embalse supera ya el 80% tras 18 días consecutivos de lluvia

| 19 noviembre, 2019

Desde el 2 de noviembre ha llovido en Vitoria-Gasteiz todos los días

Ullibarri-Gamboa está ya al 80% de su capacidad. En apenas dos semanas ha pasado del 60 al 80,09% de volumen de agua almacenada. Las intensas lluvias que han caído en noviembre han servido para colocar de nuevo el embalse en una cota elevada. El embalse aún no ha llegado a la cota de aliviadero.embalse ullibarri capacidad

El embalse aún tiene margen suficiente para poder almacenar más agua. Desde el 2 de noviembre han caído en Ullibarri Gamboa 201,8 l/m2, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Han sido 18 días de lluvias constantes: el día con más lluvia fue el 11 de noviembre, con 39,6 l/m2, mientras que el 4 de noviembre han sido 0,8 l/m2.

Urrunaga por su parte se encuentra al 75,5% de su capacidad, y en las últimas semanas ha aumentado desde el 58%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.