La lluvia remitirá el domingo, pero no el frío

16 diciembre, 2017

Las intensas lluvias han sido nieve este sábado en los montes que rodean la Llanada Alavesa

Vitoria-Gasteiz lleva todo el fin de semana pasado por agua. Entre el viernes y el sábado a las 20:00 han caído 22,4 l/m2, según los datos de la estación de Euskalmet de Abetxuko. Las lluvias seguirán cayendo durante todo el sábado y a primeras horas del domingo. En numerosas zonas de Vitoria-Gasteiz se han formado importantes charcos. El vendaval de la semana pasada ha atascado las alcantarillas con las hojas secas, y ha hecho que se formen balsas en varias zonas.

Las precipitaciones se están repitiendo en todo el territorio, y están ayudando a que el embalse de Ullibarri. En apenas 15 días ha pasado del 60% al 70,9% de ocupación. El embalse sigue subiendo, al tener que asumir el agua procedentes del Zadorra y de los montes que rodean el Este de la Llanada Alavesa.

Además en los montes que rodean la llanada la lluvia parece ser nieve. Puertos como Opakua requieren cadenas, y la nieve podría volver a caer esta noche de sábado con fuerza a partir de los 800-900 metros.

  • Previsión

Para este domingo remitirán las precipitaciones, aunque en ocasiones podría llover de forma testimonial. La jornada comenzará con brumas matinales, por la tarde irá disminuyendo la nubosidad, quedando parcialmente nuboso por la noche. El viento será frío y a primera hora (coincidiendo con la Media Maratón) las temperaturas estarán por debajo de los 5 grados.

Durante la semana que viene seguirá el frío, con el viento norte, pero no se esperan precipitaciones tan intensas y continuadas como las de este sábado y domingo.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txemi Yus Urresti dice:

    Estoy encantado de ojear diariamente vuestro *Gasteiz hoy*. Un saludo. Seguiré leyéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad