La lluvia seguirá el fin de semana en Vitoria-Gasteiz
Las temperaturas subirán en Vitoria-Gasteiz, pero las precipitaciones caerán durante los próximos días
La amenaza de lluvia seguirá en Vitoria-Gasteiz este fin de semana. Las temperaturas, eso sí, aumentarán algo el viernes y a partir del domingo. Las precipitaciones seguirán cayendo los próximos días en Vitoria-Gasteiz.
Las mínimas la madrugada del viernes rozarán incluso las heladas, algo que preocupa en el campo. Para el sábado, día de actividades por las Fiestas de San Prudencio, hay previsión de lluvia toda la jornada.

Previsión de Aemet
- Previsión jueves 21
Hoy, jueves, las lluvias irán remitiendo con el paso de las horas. El día comenzará con precipitaciones, sobre todo en la vertiente cantábrica y en especial en su parte más oriental. Pero según vaya avanzando la jornada y de oeste a este, las precipitaciones irán remitiendo y los claros abriéndose, sobre todo a partir de la tarde.
El viento comenzará del noroeste todavía molesto, pero irá amainando y por la tarde-noche girará a este-sureste. Temperaturas máximas ligeramente más altas que las de la jornada anterior.
- Previsión viernes 22
El viernes viento sur y ascenso de los termómetros. El viento del sur-sureste irá ganando intensidad y ayudará a que las temperaturas suban, rondando los 16º. Durante la primera mitad del día veremos nubes y claros.
A partir de la tarde el ambiente estará algo más revuelto, se pueden dar algunos chubascos, en Álava, sin descartar alguna tormenta.
- Previsión sábado
El sábado volverán a bajar las temperaturas y lloverá. El viento del suroeste se intensificará por la mañana y soplará con bastante fuerza, para girar a oeste por la tarde y amainar. Las temperaturas máximas rondarán los 13-16 ºC. Las nubes serán abundantes y se darán algunos chubascos intermitentes, más probables en el interior.
noticia anterior

¿Qué hay que tirar en el contenedor de basura orgánica?
La capital alavesa ha recogido 5.500 toneladas de materia orgánica en 2021
noticia siguiente

Nuevos buses de Tuvisa: ¿mirar el precio o mirar la sostenibilidad?
Tuvisa comprará 3 buses híbridos porque cuestan la mitad que los buses eléctricos