La lluvia seguirá el fin de semana en Vitoria-Gasteiz

21 abril, 2022

Las temperaturas subirán en Vitoria-Gasteiz, pero las precipitaciones caerán durante los próximos días

La amenaza de lluvia seguirá en Vitoria-Gasteiz este fin de semana. Las temperaturas, eso sí, aumentarán algo el viernes y a partir del domingo. Las precipitaciones seguirán cayendo los próximos días en Vitoria-Gasteiz.

Las mínimas la madrugada del viernes rozarán incluso las heladas, algo que preocupa en el campo. Para el sábado, día de actividades por las Fiestas de San Prudencio, hay previsión de lluvia toda la jornada.

el tiempo en vitoria semana pascua

Previsión de Aemet

  • Previsión jueves 21

Hoy, jueves, las lluvias irán remitiendo con el paso de las horas. El día comenzará con precipitaciones, sobre todo en la vertiente cantábrica y en especial en su parte más oriental. Pero según vaya avanzando la jornada y de oeste a este, las precipitaciones irán remitiendo y los claros abriéndose, sobre todo a partir de la tarde.

El viento comenzará del noroeste todavía molesto, pero irá amainando y por la tarde-noche girará a este-sureste. Temperaturas máximas ligeramente más altas que las de la jornada anterior.

  • Previsión viernes 22

El viernes viento sur y ascenso de los termómetros. El viento del sur-sureste irá ganando intensidad y ayudará a que las temperaturas suban, rondando los 16º. Durante la primera mitad del día veremos nubes y claros.

A partir de la tarde el ambiente estará algo más revuelto, se pueden dar algunos chubascos, en Álava, sin descartar alguna tormenta.

  • Previsión sábado

El sábado volverán a bajar las temperaturas y lloverá. El viento del suroeste se intensificará por la mañana y soplará con bastante fuerza, para girar a oeste por la tarde y amainar. Las temperaturas máximas rondarán los 13-16 ºC. Las nubes serán abundantes y se darán algunos chubascos intermitentes, más probables en el interior.