Lluvia y frío para una Semana Santa temprana

| 20 marzo, 2016

La Semana Santa ha arrancado ya. Una fiesta católica cuyas fechas se elige en función de la luna. La Semana Santa es el primer domingo tras la primera luna llena de primavera. La primavera ha comenzado este domingo y la luna llena será el miércoles. Por eso este año cae tan temprano. Esta semana son numerosos […]

sol-vitoriaLa Semana Santa ha arrancado ya. Una fiesta católica cuyas fechas se elige en función de la luna. La Semana Santa es el primer domingo tras la primera luna llena de primavera. La primavera ha comenzado este domingo y la luna llena será el miércoles. Por eso este año cae tan temprano.

Esta semana son numerosos los centros escolares que tendrán vacaciones, aunque otros pequeños tendrán que madrugar hasta el miércoles. Los más afortunados ya han abandonado Vitoria-Gasteiz en dirección al pueblo o algún otro lugar para pasar estos días.

Quienes se queden en Vitoria-Gasteiz no se van a aburrir, ya que la oferta cultural es variada. La previsión indica que en nuestra ciudad habrá un tiempo frío y con chubascos prácticamente durante toda la semana, aunque con baja intensidad. Un tiempo propio del inicio de la primavera, que ha arrancado este mismo domingo.

Arco Iris este domingo en Landa. Foto: Ainhoa Fuentes

Arco Iris este domingo en Landa. Foto: Ainhoa Fuentes

Según las previsiones de Eltiempo.es y Aemet las máximas hasta el viernes se situarán en torno a los 10 grados, con las mínimas en el entorno de los 2-4 grados. Las lluvias se alternarán con momentos de Sol.

Las precipitaciones también serán en forma de nieve en los puertos de montaña. El martes y miércoles la cota podría descender incluso hasta los 700 metros.

Las pistas de esquí parecen ser por tanto una buena opción para quienes abandonen Vitoria-Gasteiz estos días. Y para los que se queden en Vitoria seguro que pueden aprovechar alguna excursión de día a Opakua, Gorbea o alguno de los montes que rodean la Llanada Alavesa.

osCitas

[ot-video]

[/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.