La lluvia volverá en otoño. Esta una de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en Euskadi de cara a la próxima estación. Según AEMET, para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre se espera que el clima tienda a la normalidad y los datos de lluvia y temperatura serán próximos a los valores medios del otoño.
El otoño que comenzará este viernes a las 3 de la madrugada. Las noches son cada vez más frías y esta madrugada la Llanada Alavesa, Gorbeialdea, Añana y Campezo han rozado la helada. Este martes hemos estado por debajo de los 2º en algunos puntos de Álava.
En cuanto al verano que está viviendo sus últimos días, AEMET afirma que ha sido cálido y seco. Solo el verano del 2003 ha resultado ser más cálido que el de 2022. Además, destaca la gran sequía en Álava. De hecho, el dato de lluvia de Vitoria es el segundo más seco desde 1976. Solo en 1991 llovió menos aún.
Vitoria igualó su efemérides de temperatura máxima absoluta desde 1919 cuando el pasado 18 de julio se registraron 40º. El 26 de julio el termómetro también alcanzó los 40º.
noticia anterior

Pegatinas en los paneles de Los Herrán: "Sí a los campos deportivos"
Las canchas se mantendrán con una moqueta verde, pero el plano no lo enseña
noticia siguiente

La vegetación encierra el merendero de la supermanzana en Zabalgana
La altura de las plantas apenas permite ver la mesa de picnic de esta zona verde