Mucha lluvia para la segunda parte del puente en Vitoria-Gasteiz

7 diciembre, 2022

Las nubes y la lluvia serán las grandes protagonistas del puente en la capital alavesa

La segunda parte del puente de diciembre estará absolutamente marcada por la lluvia en Vitoria-Gasteiz. Tras una pequeña tregua este miércoles, el jueves por la mañana llegará un frente que no dejará Álava hasta el sábado por la mañana. En todo caso, estas lluvias serán débiles.

lluvia puente vitoria

El sábado llegará, de nuevo, otra tregua por la tarde. Sin embargo, de madrugada la cota de nieve volverá a bajar por debajo de los 1.000 metros, por lo que la nieve volverá muy probablemente a Álava esta misma semana.

Previsión de Euskalmet

Miércoles, 7 de diciembre

Brumas y nieblas en el sur de Álava. Cielo nuboso o muy nuboso, con nubes medias y altas a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo durante la mañana y en el litoral.

Viento flojo y variable, predominando el noreste por la tarde y la componente este por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso en la vertiente cantábrica.

Jueves, 8 de diciembre

Brumas y nieblas matinales en el sur de Álava. Cielo nuboso de madrugada, con nubes medias y altas; cielo muy nuboso o cubierto el resto del día. Precipitaciones débiles a partir de la mañana, ocasionalmente moderadas.

Viento flojo a moderado de componente sur, predominando el sureste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes; a últimas horas girará al suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Viernes, 9 de diciembre

Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, sobre todo por la noche.

Viento flojo y variable, predominando la componente sur de madrugada y a primeras horas y la componente norte por la tarde-noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.