Finde de lluvia, tormentas y ¡vuelve la nieve al Gorbea!

19 noviembre, 2022

La cota de nieve bajará y la txapela volverá al Gorbea

El mal tiempo será el gran protagonista del fin de semana. Las lluvias y el frío han llegado ya a Vitoria-Gasteiz. Y parece que para quedarse. Esta bajada de las temperaturas trae consigo el descenso de la cota de nieve. La txapela ya ha vuelto al Gorbea, y la nieve ha caído esta madrugada incluso en Azazeta y Sierra de Badaia.

Las lluvias caerán, sobre todo, por las mañanas. Durante las tardes, la probabilidad de precipitación bajará, aunque volverá a ser muy alta ya de madrugada. Las mínimas serán cercanas ya a los 0 grados tanto el sábado como el domingo. Eso sí, la temperatura máxima del domingo ya será más agradable, ya que subirá hasta los 14 grados. Durante el resto del fin de semana, rondará los 10 grados.

Este sábado y domingo se espera que la cota de nieve suba, y apenas afectará al Gorbea. Las carreteras alavesas no se verán afectadas.

Previsión de Euskalmet

Sábado, 19 de noviembre

Cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, siendo más abundantes en el este. Remitirán por la noche. De madrugada y primeras horas probabilidad de tormentas y posibilidad de granizo.

La cota de nieve rondará los 1200 m de madrugada y primeras horas, subiendo durante la mañana hasta situarse por encima de los 1500 m por la tarde-noche. Viento del noroeste flojo a moderado con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas durante la primera mitad del día. Por la noche se fijará del suroeste. Temperaturas en ligero descenso.

Domingo, 20 de noviembre

Cielos nubosos a muy nubosos, predominando las nubes altas en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica. Remitirán por la tarde y noche.

Viento de componente oeste flojo a moderado con rachas fuertes en zonas expuestas; de madrugada y a primeras y últimas horas predominará el suroeste, en las horas centrales del día predominará el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso.