La lluvia y el viento norte toman el testigo del calor esta semana

20 junio, 2022

Las máximas no subirán de los 30 grados esta semana

El tiempo cambiará radicalmente esta semana. Tras unos días de cielos despejados y una ola de calor con temperaturas de récord, el viento norte y, sobre todo, la lluvia llegarán para refrescar el ambiente.

Este lunes se esperan pequeñas lluvias hasta media tarde. Eso sí, en las últimas horas del día el cielo se abrirá y tan solo se producirán algunas tormentas puntuales. A partir del martes, las precipitaciones serán una constante, al menos, hasta el sábado.

En cuanto a las temperaturas, no subirán de los 30 grados, y durante la semana incluso se quedarán en los 22 grados de máxima. Eso sí, las mínimas no serán en ningún caso menores de 10 grados.

tiempo vitoria gasteiz

Previsión de Euskalmet

  • Lunes, 20 de junio

Brumas y nieblas matinales. Cielo nuboso a muy nuboso en la vertiente cantábrica, con algunos claros por la tarde; intervalos nubosos en el sur de Álava, con nubes de evolución por la tarde-noche. Probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, sobre todo durante la primera mitad del día; posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde-noche, sobre todo en el oeste.

Viento flojo de componente norte, con rachas fuertes por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado a notable descenso en la vertiente cantábrica y en ligero a moderado descenso en el sur de Álava.

  • Martes, 21 de junio

Brumas y nieblas matinales. Cielo nuboso o muy nuboso en la vertiente cantábrica; claros durante las horas centrales del día. Cielo poco nuboso en el sur de Álava, con nubes altas y algunas nubes de evolución por la tarde-noche. Probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, sobre todo por la tarde-noche. Posibilidad de tormentas a últimas horas.

Viento flojo y variable, predominando la componente oeste en el litoral; durante las horas centrales del día se fijará de componente norte en la vertiente cantábrica, por la tarde en el sur de Álava, y se intensificará, con rachas fuertes en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero a moderado ascenso.

  • Miércoles, 22 de junio

Cielo nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles a moderados; probabilidad de tormentas. Viento flojo de componente norte, con rachas fuertes por la tarde en Álava. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en moderado a notable descenso, sobre todo en el interior.