Las lluvias han vuelto a caer en Vitoria-Gasteiz a las 19:20 del domingo, pero el miércoles vuelve de nuevo el calor, según Aemet
El fresco ha vuelto ya a Vitoria-Gasteiz: si el sábado por la tarde refrescó, hoy domingo han llegado las lluvias en forma de tormenta. En algunos momentos el agua se ha convertido también en granizo, aunque de forma testimonial.
Y con la lluvia ha llegado también una bajada de las temperaturas. La máxima del domingo ha sido de 30,3 grados, lejos de los 39,4º de este sábado.
Este lunes y martes se esperan lluvias que ya han empezado a caer en Álava el domingo. Serán, en cualquier caso, precipitaciones débiles y no muy persistentes. Eso sí, las temperaturas volverán a niveles bajos.
Este lunes se espera que la máxima se quede en los 23 grados y el martes en los 25 grados. Temperaturas muy lejanas de los 39,4 grados alcanzados este mismo sábado.
El miércoles volverá de nuevo el calor. La AEMET pronostica de nuevo temperaturas por encima de los 35º para este jueves y viernes. Las mínimas, eso sí, estarán en torno a los 15º, algo que permitirá refrescar las casas a última hora del día.