¡Por fin deja de llover 20 días y 243 l/m2 después!

12 diciembre, 2021

Desde este domingo remitirán las lluvias

Por fin la lluvia desaparece de Álava. Han sido 2o días de lluvia, en los que se han recogido 243 l/m2 en la estación de Abetxuko. Unas precipitaciones muy intensas que han puesto al límite los ríos de Álava y el embalse de Ullibarri-Gamboa.  "En 12 días los embalses han recibido todo el agua que consumimos Vitoria y Bilbao en un año", aseguraba Gorka Urtaran.

Las inundaciones aún seguirán los próximos días: hay que desaguar el embalse y aún los montes y los ríos llevan mucha agua. Pero lo peor ya ha pasado. Se espera que el domingo o el lunes los vecinos desalojados de Astegieta, Abetxuko y Durana puedan volver a sus casas.

Un anticiclón traerá a Vitoria-Gasteiz incluso el sol, aunque las temperaturas seguirán siendo frescas, habituales en esta época del año.

Previsión domingo de Euskalmet

El domingo mejorará el tiempo y dejaremos las precipitaciones atrás. A medida que avance la mañana los claros se irán imponiendo en todo el territorio y esperamos una tarde soleada. Temperaturas en ascenso, con el viento picando del sur. Brumas y nieblas en el interior a primeras horas, que en puntos de Álava podrían tardar en disiparse.

Previsión lunes de Euskalmet

El lunes ambiente soleado. Brumas y nieblas y temperaturas frescas a primeras horas. Cielos despejados o casi despejados durante toda la jornada y temperaturas máximas con pocos cambios. El viento picará del sur. En puntos de Álava y Navarra las nieblas podrían tardar en levantar y esto provocará que las temperaturas se queden algo bajas.

prevision el tiempo vitoria

Previsión de Aemet