La lluvia volverá a Vitoria esta semana, aunque seguirá el calor

26 diciembre, 2022

Las temperaturas bajarán levemente en los próximos días, pero las máximas seguirán en torno a los 15 grados

Vitoria-Gasteiz seguirá con un tiempo alejado del habitual en estas fechas. Aunque en los próximos días volverá la lluvia. De hecho, esta misma tarde de lunes puede caer algo de lluvia. Y en los próximos días veremos menos el sol. El viento del Suroeste seguirá presente en los próximos días, con jornadas en las que se pueden alcanzar rachas de cierta feurza.

Las temperaturas bajarán, tanto las máximas como las mínimas. Aún así, el Gorbea seguirá sin txapela y los que subirán el 31 de diciembre no tendrán problemas para llegar a lo alto sin pisar la nieve.

El tiempo según Euskalmet

El tiempo lunes 26 de diciembre

Brumas matinales. Cielos nubosos o muy nubosos en la vertiente cantábrica, intervalos nubosos en el sur de Álava.  Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, sobre todo por la tarde y en el litoral. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes; irá girando al oeste o noroeste durante las horas centrales del día, empezando por el litoral. Viento flojo y variable por la tarde-noche.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero a moderado descenso.

El tiempo martes 27 de diciembre

Brumas y nieblas; posibilidad de ser localmente persistentes. Cielo nuboso o muy nuboso; se abrirán claros durante las horas centrales del día. Posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la vertiente cantábrica. Viento flojo y variable, predominando la componente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El tiempo miércoles 28 de diciembre

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos de madrugada. Cielo poco nuboso a partir de la mañana, con nubes altas; por la tarde-noche irá en aumento la nubosidad. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, predominando el suroeste durante la segunda mitad del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en puntos de la vertiente cantábrica.

El tiempo 29 de diciembre

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes. Temperaturas sin cambios.

El tiempo 30 de diciembre

Intervalos nubosos. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

El tiempo 31 de diciembre

Intervalos nubosos. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas en ligero ascenso.