Vuelve la lluvia a Vitoria... y la nieve al Gorbea

11 abril, 2023

Este martes será el último día de buen tiempo en lo que queda de semana

La lluvia volverá a Vitoria-Gasteiz en la Semana de Pascua. Las previsiones no hablan de grandes precipitaciones, pero los cielos estarán cubiertos desde este miércoles. Las lluvias traerán también un descenso de las temperaturas. De hecho, la cota de nieve puede bajar hasta los 1.100 metros, con lo que en el Gorbea podría volver a caer nieve.

el tiempo en vitoria semana pascua

Este martes la mínima en Vitoria-Gasteiz ha sido casi tropical si lo comparamos con la semana pasada. El termómetro no ha bajado de los 10º. Y la mínima en Álava (Kapildui) ha sido de 7,3º. Hoy martes llegaremos incluso a los 26º de máxima. Será el último día de calor, antes del desplome de las temperaturas.

Previsión Euskalmet

Previsión martes

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos de madrugada y en la vertiente cantábrica; por la tarde disminución de la nubosidad, quedando intervalos de nubes altas. De madrugada y a primeras horas posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable, con intervalos moderados; predominando por la tarde del norte-nordeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior.

Previsión miércoles

Brumas matinales. Intervalos de nubes altas; por la mañana aumento de la nubosidad de oeste a este, quedando cielo muy nuboso o cubierto durante la segunda mitad del día. A partir de la mañana chubascos débiles, ocasionalmente moderados, sobre todo durante la tarde y en la vertiente cantábrica. Por la tarde-noche la cota de nieve podría descender hasta rondar los 1300-1500 m.

Viento flojo a moderado del sur-suroeste, por la mañana girará a noroeste y se intensificará, con algunas rachas fuertes, especialmente en el litoral. Temperaturas en descenso: moderado las mínimas y moderado a notable las máximas.

Previsión jueves

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica. Chubascos débiles, durante la primera mitad del día podrían ser localmente moderados y tormentosos en la vertiente cantábrica. La cota de nieve podría situarse en torno a los 1300-1500 m. Viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes en el litoral y en áreas de montaña. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

Previsión viernes

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos. Posibles precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del oeste-suroeste. Temperaturas en ascenso: ligero las mínimas y moderado las máximas.

Previsión Sábado

Cielo nuboso. Posibles precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del oeste-noroeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Previsión domingo

Intervalos nubosos. Posibles precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento del oeste-noroeste flojo a moderado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero ascenso.