Lluvia y máximas de 16º para el primer domingo del verano

24 junio, 2022

La previsión del tiempo para este fin de semana refleja una máxima de 20º en Vitoria-Gasteiz

Llega de nuevo el fin de semana, que se parecerá poco o nada a los últimos vividos. Vitoria-Gasteiz está ya en verano, pero el fin de semana será más bien primaveral. Las máximas el sábado y domingo no superarán los 20º, y se esperan lluvias durante el fin de semana. Incluso el domingo la máxima será de apenas 16º.

Ya este jueves cayeron en Vitoria-Gasteiz hasta tres chubascos, tan intensos como breves. Chubascos que refrescaron aún más la noche, pero que se fueron tan rápido como volvieron. A medianoche una cortina de agua recorrió la verbena de Judimendi, con unas gotas gordas de lluvia que se desvanecieron en menos de 1 minuto, dejando paso durante otros 3 minutos a una lluvia más leve.

Así pues, Vitoria-Gasteiz inicia el verano con temperaturas más bien primaverales, e incluso impropias de esta estación, tras un mes de junio muy caluroso con la ola de calor que hemos vivido varios días. De hecho, el pasado fin de semana Vitoria-Gasteiz superó los 38º.

El tiempo en Vitoria, según Euskalmet

  • Previsión viernes

Disminución de la nubosidad para la tarde. Durante la primera mitad del día, sobre todo de madrugada y a primeras horas, seguiremos con cierta inestabilidad y podría caer algo.

Sin embargo, para el mediodía, la situación se irá estabilizando y la nubosidad irá a menos, dando paso a amplios claros por la tarde, sobre todo en el interior. Viento del oeste, que pasará a ser del noroeste por la tarde. Las temperaturas máximas podrían subir algo en la vertiente mediterránea.

  • Previsión sábado

Un frente frío dejará precipitaciones y un descenso de las temperaturas. A primeras horas del día, llegará el frente que dejará un ambiente nuboso y precipitaciones. El viento se irá fijando del noroeste y las temperaturas máximas bajarán, sobre todo en el norte.

  • Previsión domingo

El domingo el tiempo fresco y húmedo tendrá continuidad. Las temperaturas máximas seguirán bajando, hasta situarse entre los 15 y los 20 ºC. Por otro lado, con el viento del noroeste, el cielo se mantendrá muy nuboso, y a lo largo del día irán entrando algunos chubascos desde el mar. En la mitad sur, a pesar de la nubosidad, la probabilidad de lluvia será baja.